Tarjeta profesional

• CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ingrese a la página del Consejo Profesional de Administración de Empresas, organismo encargado de proteger y promover el legal ejercicio de las profesiones.

En el siguiente link:http://www.cpae.gov.co/, encontrará todo lo relacionado con la tarjeta profesional.

• CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA

En el siguiente link: http://gacetadelforo.ramajudicial.gov.co/gaceta_del_foro/, encontrará todo lo relacionado con la tarjeta profesional.

• CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERÍA

Ingrese a la página del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería-COPNIA, entidad pública que tiene como función principal la de inspeccionar y vigilar el ejercicio de la Ingeniería de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en el territorio nacional, al tenor de lo dispuesto en la Ley 842 de 2003.

En el siguiente link: https://copnia.gov.co/, encontrará todo lo relacionado con la tarjeta profesional.

• JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

Ingrese a la página de la Junta Central de Contadores, es el organismo rector de la profesión de la Contaduría Pública responsable del registro, inspección y vigilancia de los Contadores Públicos y de las personas jurídicas prestadoras de servicios contables.

En el siguiente link: https://www.jcc.gov.co/, encontrará todo lo relacionado con la tarjeta profesional.

Desde Bienestar Institucional:
  • Gimnasio y zonas húmedas en los horarios establecidos.
  • Gimnasio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Zonas húmedas de martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Participación en todas las actividades programadas desde Bienestar
  • Institucional como: charlas, conferencias, talleres, asesorías psicológicas y espirituales para el egresado o miembros de su núcleo familiar primario. Las actividades se divulgan a través del sitio web www.americana.edu.co/medellin y correos electrónicos.
  • Acceder a los convenios y articulaciones que se gestionan desde Bienestar Institucional.
  • Participar como asistente en las clases electivas de: porro, rumba, guitarra, photoshop, fotografía, fútbol, fútbol sala, yoga, técnica vocal, dibujo y pintura. Esta participación requiere previa inscripción.
  • Acceso a citas médicas, de enfermería y citologías.
  • Recambio de medicamentos anticonceptivos.
  • Descuento para matrículas en las Especializaciones de la Escuela de
  • Posgrados Americana.
  • Descuento para el grupo familiar primario y cónyuge, para matrículas en
  • Programas de Pregrado de la Corporación Universitaria Americana.

Desde el Centro de Egresados:

• Participación gratuita en algunos de los eventos académicos organizados por el Centro de Egresados.
  • Participación en el encuentro anual de egresados.
  • Información mensual de interés por medio del Boletín Egresados Americana.

Desde el Centro de Innovación y Emprendimiento:
  • Asesoría gratuita en la creación de tu propia empresa.
  • Acompañamiento en la presentación de tu proyecto a las diferentes convocatorias y concursos que apoyan el emprendimiento.

Desde el Centro de Educación Continuada:

• Descuentos en diplomados, seminarios, charlas, foros, conferencias y demás eventos académicos programados.

Desde Internacionalización:
  • Beneficios bajo el marco de los convenios internacionales, con los cuales cuenta la Corporación Universitaria Americana.

Emprendedores

El Centro de Innovación y Emprendimiento de la Corporación tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora y el empresarismo en los egresados de la Americana promoviendo alternativas de desarrollo de competencias, ideas de negocio, modelos de negocio y gestión de empresas con impacto en la sociedad y los mercados. Mediante, asesorías, consultorías, talleres pedagógicos, talleres empresariales, rueda de empresarismo, seminarios, intervenciones en campo e investigaciones descriptivas.

Red Enlace profesional

La Corporación Universitaria Americana pertenece a Enlace Profesional – REP – una red que fue creada en el año 2001 y actualmente está conformada por 29 oficinas o centros de egresados y 4 asociaciones profesionales de diferentes Instituciones, que promueven la creación y el fortalecimiento de políticas, programas y proyectos en beneficio de sus egresados, de las instituciones y asociaciones que hacen parte de la red.

Conoce más sobre la REP en su página web: www.enlaceprofesional.com.co

Encuesta de Actualización de Egresados

Realiza aquí la encuesta de actualización de Egresados

Egresado Estrella