Especialización en gerencia de mercadeo

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Presentación

Código SNIES: 103683
Registro calificado: Resolución Nº 14442 del 4 de septiembre de 2014
Título que otorga: Especialista en Gerencia de Mercadeo
Duración: 2 semestres
Modalidad: Presencial

Fecha de inicio de clases:
Febrero de 2016

gerencia-mercadeo-banner

La orientación al mercado es la única filosofía de gestión válida para las organizaciones que pretendan ser competitivas hacia el futuro, por lo cual se necesitan gerentes formados bajo conceptos modernos de la gerencia y del mercadeo, que sean capaces de construir relaciones de beneficio mutuo a través del conocimiento del consumidor, la conquista del comprador y la conservación del cliente.

 

Contacto

Escuela de Posgrados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 52 # 43 - 62 (La Playa)
Medellín - Colombia
PBX: (+57 4) 444 50 04

Perfil

gerencia-de-mercadeo2

Perfil profesional

El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Corporación Universitaria Americana estará en capacidad de:

  • Promover una visión empresarial enfocada en el mercado y el cliente.
  • Detectar necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado y las oportunidades que brindan las TIC's en el proceso mediante la construcción de relaciones de intercambio de beneficio mutuo con sus consumidores.
  • Contar con una visión a largo plazo que le permita entender su gestión con resultados a futuro, gestión en la que su liderazgo le permita orientar toda la operación de la empresa hacia el cliente, siendo consciente de las dificultades que se le pueden presentar para verlas como oportunidades de mejora y superarlas.

Perfil ocupacional

Los cargos en los que puede desempeñarse con éxito el especialista en Gerencia de Mercadeo son:

  • Directivo de las áreas de Mercadeo, Comercialización, Gestión de Marca, Trade Marketing, Investigación de Mercados.
  • Consultor en Mercadeo.
  • Emprendedor de su propia empresa.

Objetivos de formación

  • Formar líderes dentro del mercado con visión íntegra de la persona y de la sociedad, comprometidos con la realidad de la región y del país, con capacidad de planear, coordinar, organizar, ejecutar, gestionar, evaluar, controlar, integrar, tomar decisiones y generar soluciones creativas que permitan la construcción de verdaderas relaciones de beneficio mutuo entre las organizaciones donde desarrollen su actividad profesional y sus mercados.

Plan de estudios

gerencia-de-mercadeo3

gerencia-de-mercadeo6

Primer semestre

CursosCréditos
Mercadeo 3
Decisiones financieras 2
Seminario de investigaciónI 1
Sistemas de investigación
de marketing
2
Comportamiento del consumidor 2
Gestión de producto y precio 2
Electiva I 2
Total créditos 14

*Electiva I
- Mercadeo social
- Cadenas de abastecimiento
- E-marketing
- Inteligencia de mercados

Segundo semestre

CursosCréditos
Gestión de comunicaciones 2
Gestión del servicio 2
Mercadeo relacional 2
Gerencia de ventas y
negocios electrónicos
2
Electiva II 2
Gerencia de mercadeo 3
Seminario de investigación II 1
Total créditos 14

*Electiva II
- Gerencia estratégica
- Liderazgo y coaching
- Recursos y capacidades
- Gestión de la velocidad

Descargar Portafolio

Docentes

gerencia-de-mercadeo2

Santiago Iván Restrepo Restrepo

  • Psicólogo, Especialista en Psicología Organizacional, Magíster en Neuropsicología, Doctor en Neurociencias Cognitivas y Post Doctor en Ciencias de la Psicología.
    Se ha desempeñado como consultor empresarial y docente de Universidades como: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, San Buenaventura, CEIPA, Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras. Ha sido ponente en diversos congresos nacionales e internacionales relacionados con marketing y neurociencia.

Albeiro Berbesi U.

  • Administrador de Comercio Exterior, Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Especialista en Gerencia de Mercadeo Corporación Universitaria Tecnológica
  • Magíster en Mercadeo Agroindustrial, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Actualmente adelanta estudios de Doctorado en Ciencias Económicas mención Gerencia, Universidad del Zulia, Maracaibo, Edo. Zulia, República Bolivariana de Venezuela, Cohorte 2012.
  • Director de la Especialización en Gerencia de Mercadeo
  • Profesor de cátedra en pregrado y posgrado en Investigación de Mercado, Comportamiento del Consumidor, Administración de Marketing, Inteligencia de Marketing, Gerencia del Servicio al Cliente, Category Management. Asesor y evaluador de trabajos de grado, Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena, 1999-2013
  • Director de Mercadeo y Comunicaciones, Coordinador de la Especialización de Gerencia en Mercadeo, Profesor catedrático de pregrado y posgrado, asesor y evaluador de trabajos de grado, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Cartagena, Santa Martha y Valledupar
  • Profesor de cátedra, asesor y evaluador de trabajos de grado, Universidad San Buenaventura
  • Capacitador, asesor y consultor de Marketing de Cámara de Comercio de Cartagena, Proyecto BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de Tenderos, Rutas de formalidad y fortalecimiento de unidades empresariales PYME convenio Cámara de Comercio de Cali
  • Proyecto BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de Mujeres ECCO, convenio Cámara de Comercio de Bucaramanga
  • Evaluador del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión versiones 2005-2006, 2007 y 2008 Corporación Calidad – Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hernán Darío Cadavid G.

  • Magister en Administración con enfoque en Maestría en Ciencias con especialización en Administración General y Estudios Organizacionales, (1ª. Promoción) HEC Montreal – Eafi
  • Especialista en Mercadeo Gerencial, (1ª. Promoción) U. de M
  • International Business with application in Marketing – Harvad University
  • Cultura de Servicio - Disney Institute– Orlando, Florida
  • Marketing – Kotler, Mc Donalds Hamburger University – Chicago
  • Negotiating Agreement Without Giving in (Como negociar sin ceder) – Harvard Franquicias – México
  • Gerente Mercadeo y Ventas KOKORIKO
  • Manager McDonald´s y Dominos Pizza EE.UU
  • Profesor Gerencia de Mercadeo en el MBA - Universidad EAFIT
  • Profesor MBA Universidad EAFIT – en Ciudad de Guatemala
  • Profesor Gestión de Mercadeo MBA – Universidad de Medellín
  • Ganador de los premios Target de Mercadeo y Publicidad Versión 1.0. Como mejor Consultor Nacional Adjunto del año 2000
  • Vicepresidente Asociación de Profesionales Universidad de Medellín Ciencias Administrativas (Udecam), perteneciente a la Asociación Colombiana de Mercadeo
  • Publicación en la Revista Semestre Económico, artículo: Marketing de Emociones: La forma para lograr fidelidad de los clientes. Sello Editorial Universidad de Medellín. Enero – junio de 2004.

Javier Vicente Jaramillo B.

  • Ingeniero de Sistemas
  • Especialista en Sistemas, área de Administración de Sistemas de Información Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín
  • Especialista en Finanzas Corporativas, Escuela de Ingeniería de Antioquia
  • Actualmente adelanta estudios de Maestría en Administración de la Universidad de Medellín
  • Docente catedra Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Fundación Universitaria Ceipa, Universidad de Córdoba (Montería)
  • Jefe departamento informática Electrocontrol S.A
  • Analista de sistemas y Dirección, análisis, diseño e implementación sistema de comunicaciones Uniban S.A

Juan Daniel Rojas C.

  • Ingeniero Financiero Universidad de Medellín
  • Actualmente estudia Master en Administración de Negocios MBA
  • Docente Unaula y Esumer
  • Gerente Financiera Ecoflora Agro S.A.S
  • Jefe de sector Planeación Financiera Andina, Ferrasa S.A.S
  • Director Financiero, Grupo Universal Magno S.A.S
  • Rector encargado, Colegio Ciro Mendía, Caldas Antioquia
  • Contratista Secretaria de Hacienda Municipio de Caldas Antioquia.

Robert NG Henao

  • Economía Industrial Universidad de Medellín 2001
  • Maestría en Administración MBD Universidad de Medellín 2010
  • Doctorado en Desarrollo Sostenible Universidad de Manizales
  • Par académico Consejo Nacional de Acreditación Institucional 2011, 2012
  • Ddocente maestría y especialización universidad Eafit y Universidad de Medellín
  • Jefe de la Maestría en Administración MBA Universidad de Medellín
  • Coordinador general de posgrados Universidad de Medellín.

Víctor José Angarita R.

  • Ingeniero industrial
  • Especialista en alta gerencia Magister en Administración MBA Universidad de Medellín
  • Asesor para la Alcaldía del municipio de Chinácota (Norte de Santander) en el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Calidad
  • Gerente de Competitividad Regional- Cámara de Comercio de Cúcuta
  • Decano Facultad de Ingenierías Universidad Libre de Colombia – Seccional Cúcuta
  • Coordinador de implementación del sistema de gestión de calidad bajo la NTCGP
  • 1000:2004 y el modelo estándar de control interno MECI 1000:2005 Gobernación Norte de Santander
  • Consultor del proyecto creación de empresas sostenibles lideradas por mujeres en Colombia convenio banco interamericano de desarrollo Cámara de Comercio de Cúcuta, subgerente administrativo.
  • Representante de la alta dirección para la implementación de MECI (modelo estándar de control interno), E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz
  • Docente catedra Universidad Libre de Colombia – Seccional Cartagena, Universidad Libre de Colombia – Seccional Cúcuta, Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, Universidad de Pamplona, Universidad de Santander, Universidad Remington, Instituto Superior de Educación rural.

Sebastián Mosquera R.

  • Administrador de empresas Universidad de Medellín
  • Magister en administración MBA
  • Asesor Administrativo y Financiero Municipio del Litoral San Juan, Municipio de Belmira, Municipio de Jericó Antioquia, Municipio de Sonsón, Municipio de Valparaíso, Municipio de Maceo, Municipio de Murindò, Municipio de Yalì y Municipio de Rio Sucio
  • Docente catedrático posgrado y pregrado Universidad de Medellín, Colegio Mayor de Antioquia, Universidad Eafit, Universidad Autónoma Latinoamericana.

Juan Carlos Diez Garzón

  • Comunicador y Relacionista Corporativo, Especialista en Alta Gerencia y MBA en Administración de la Universidad de Medellín.
  • Director Nacional de Mercadeo de AKT Motos – Grupo Corbeta.
  • Experiencia en publicidad, ventas y ejecución de actividades de BTL.
  • Responsable de la planeación, ejecución, dirección y control estratégico de AKT y encargado de liderar la imagen corporativa de la empresa.
  • Docente en Universidad EAFIT.

Jack Franklin Gómez

  • Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, Especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, Magíster en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT y Candidato a la Maestría en Mercadeo de la Universidad de Medellín.
  • Director de la empresa Jack Franklin Marketing Experts desde enero de 1985, Director de mercadeo de Soluciones Empresariales, Representante profesional de ventas de Gillette de Colombia S.A Barranquilla.
  • Asesor de Gestar – AVA UdeA, Vidrios Templex Medellín, Supermercado Merca más y Merca Reyes, Asociación Casa de la Mujer, Neurovida, Vinculamos y su estrategia, Semedic IPS, Triángulo Visual, The Ow, Mi cerámica, Dicoplast, Lepanetier, La Bettega Verde, Taller de Pesebristas de Antioquia, Convenio Actuar – BID Interactuar, Innproyect, Forte Medellín, entre otras.
  • Docente en Corporación Banasta Mediaciones Arte y Cultura comuna 7, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín,  Esumer, Ceipa, Fundación Universitaria Luis Amigó, Perceptología y Logos International University. 

Norman Velásquez

    • Comunicador Social – periodista, Administrador, con especializaciones en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, Management (ESEADE – EMADE, BsAs-Arg), Negociación (URI, Usa), Máster en Relaciones Internacionales de la URJC de España, aspirante al título de Doctorado en Relaciones Internacionales de la URJC de España.
    • Experiencia laboral como gerente de Managementotal S.A.S, Asesor Consultor y formador en Portafolio Verde, Quality Training International, Fenalco, Gerente de Proyectos en Comunidad de Empresas, Familias y Personas Humanistas de Colombia, Gerente de la BPO RRHH en TI de la compañía ADA S.A, Director del Centro de Comunicación gráfica publicitaria Invitro.   
    • Experiencia docente – investigador en la Universidad de Medellín, Institución Universitaria CEIPA, Universidad de Antioquia.

Mauricio Mosquera

      • Comunicador y Relacionista Corporativo, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín, Magíster en Administración y Dirección de Proyectos (MBA) de la Universidad de Viña del Mar – Chile.
      • Experiencia laboral como Gerente General de Arroba Tecno SAS y Contact Latam SAS, Jefe de Canales Electrónicos en Comfenalco.
      • Experiencia docente desde 2009 como profesor en las especializaciones de Alta Gerencia, Mercadeo Gerencial y Logística de la Universidad de Medellín, dictando las materias de Marketing Electrónico, CRM, E-Commerce logístico y Sistemas de Información.

Camilo Vera

      • Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Universidad de Medellín, Colombia.
      • Maestría en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial, Universidad Politécnica de Valencia, Campus EPSA - Alcoy, España.
      • Erasmus Marketing Internacional en Duale Hochschule BadenWuerttemberg. Mosbach - Cooperative State University Mosbach, Alemania.
      • Social Media & Community Connector training. Universidad Politécnica de Valencia, Campus Alcoy, España.
      • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Énfasis en el sector Servicios. Universidad Politécnica de Valencia, Alcoy.
      • Experiencia Docente y Coordinador de diferentes programas y Universidades: Docente Universitario en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Eafit.  Coordinador del Diplomado en Marketing Internacional en la   Institución Universitaria de Envigado UIE. Coordinador del Seminario Internacional Cultura Marketing, Edición Medellín, además como International Account Manager en Sinaia Marketing (partnership with Xibanya Market Openers).

Jorge Eduardo Escobar

      • Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar, Chile.
      • Consultor del Centro de Estudios de Gerencia, adscrito a la Corporación Amigos de EAFIT, Consultor en Mercadeo y Comercio Internacional, Tutor Virtual de Magíster en Dirección de Marketing, Universidad de Viña del Mar – República de Chile, República de Bolivia.
      • Experiencia como Director Comercial y Gerente del fondo Mutuo de Inversiones Erecos S.A, Director de Mercadeo en Aerolíneas Tampa S.A; consultor en empresas como Telsat Ltda, Acopi, Express Shipping Corp., Secretaría de Hacienda de Medellín, Cámara de Comercio de Medellín, SENA, Promotora de Desarrollo, Codesarrollo, La Especial, Nacional de Chocolates, Zenu, entre otras.
      • Experiencia docente como profesor de Mercadeo Internacional y Comercio Internacional en Corporación Educativa ESUMER, Tecnológico de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Instituto de Artes, SENA, Fundación Universitaria CEIPA, entre otras.

Paul Marín

      • Administrador de Empresas y Especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín, Magíster en Administración con énfasis en Gerencia de Proyectos (MBA) de la Universidad EAFIT.
      • Gerente General de Comercializadora Agrícola del Cañón del Cauca; experiencia como Director Comercial y Operaciones en Paulandia S.A.S, Gerente General y Representante Legal en Plaza Abasto S.A.S y PROCOM AGRO S.A.S, Gerente de Mercadeo y Ventas en Avícola Nacional S.A Avinal, Analista de Negocios Empresarial y de Personas en Suramericana de Seguros.
      • Asesor – Consultor en áreas Gerenciales, Comerciales y de Mercadeo en FENAVI Comité de Mercadeo y Ventas, Super Market Solutions, Supermercados Súper Ahorro, Pollo Paulandia S.A.S, Marca Activa Agencia BTL, Videsco Ltda, Marroquinar Ltda, Almacenes y Supermercados El Tauro.
      • Experiencia como docente en Universidad de Medellín y ESUMER. 

Dany Esteban Gallego Quiceno

      • Licenciado en Matemáticas y Física
      • Magíster en Ciencias Experimentales y Matemáticas y candidato a Doctor en la misma área.
      • Docente y asesor de trabajos de grado en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.
      • Investigador asociado del grupo EccE de la Universidad de Antioquia.
      • Líder del Grupo de Investigación GISIRTE de la Corporación Universitaria Americana.
      • Capacitador certificado en Moodle y Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación de las Ciencias.

Inversión

gerencia-de-mercadeo4

Valor semestre año 2016

$4.465.125

Precio especial año 2016

$2.950.000

Descuentos

      • 10% de descuento para egresados de la Corporación Universitaria Americana (Aplica sobre el precio especial)
      • 10% de descuento por pago completo de la Especialización (2 semestres) (Aplica sobre el precio especial)
      • 50 % de descuento para personal administrativo y docente de la organizacion educativa integral (CENSA - Corporacion Universitaria Americana- lingo)(Aplica sobre el valor del semestre)

*Los descuentos no son acumulables

Horario de clases
Jueves y viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

Fecha de inicio:
Febrero de 2016

*Las clases se inician al completarse el cupo mínimo de 15 estudiantes

Requisitos de admisión

      • Título profesional relacionado con la disciplina
      • Notas obtenidas en el pregrado
      • Entrevista
      • Cédula de Ciudadanía
      • Libreta militar (para varones)
      • Hoja de Vida
      • Derecho de inscripción: $ 47.628 / Cuenta corriente Bancolombia No. 351 424 63 204 Con NIT 900.114.439-4, a nombre de la Corporación Universitaria Americana, con tarjeta débito o crédito en la oficina de Crédito y Cartera o a través del botón pago en línea.
      • Formato de inscripción debidamente diligenciado
Si deseas recibir asesoría personalizada, por favor diligencia el siguiente formulario o inicia el proceso de matrícula dando clic en INICIAR MATRÍCULA:

Quiero estudiar en la Americana
Identificación*
Nombre*
Apellidos*
Tel.
Móvil*
Correo electrónico*
Seleccione el Programa*
Por donde se enteró*
Ciudad donde desea estudiar*
Autorizo el envío de información*

La Corporación Universitaria Americana se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de la Especialización en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.

Contacto

Escuela de Posgrados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 52 # 43 - 62 (La Playa)
Medellín - Colombia
PBX: (+57 4) 444 50 04

Ser estudiante

Indíquenos sus datos para que uno de nuestros asesores lo contacte.

Si deseas recibir asesoría personalizada, por favor diligencia el siguiente formulario o inicia el proceso de matrícula dando clic en INICIAR MATRÍCULA:

Quiero estudiar en la Americana
Identificación*
Nombre*
Apellidos*
Tel.
Móvil*
Correo electrónico*
Seleccione el Programa*
Por donde se enteró*
Ciudad donde desea estudiar*
Autorizo el envío de información*

Campus


Log in