Especialización en gerencia empresarial y competitividad

Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad

Presentación

Código SNIES: 103682
Registro calificado: Resolución Nº 14441 del 4 de septiembre de 2014
Título que otorga: Especialista en Gerencia Empresarial y Competitividad
Duración: 2 semestres
Modalidad: Presencial

Fecha de inicio de clases:
Febrero de 2016

gerencia-empresarial-banner

El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan a sus miembros a lograr resultados en su desempeño basados en el fundamento misional.

La gestión empresarial como función derivada de la administración de una empresa considerada como parte integral del área de las ciencias económicas, se alimenta de un alto número de disciplinas entre las cuales se destacan la Psicología, la Sociología y por supuesto la Economía. Lo anterior hace referencia a que la gestión es la disciplina en acción de la administración de empresas, base sobre la cual se fundamenta el programa de Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad.

 

Contacto

Escuela de Posgrados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 52 # 43 - 62 (La Playa)
Medellín - Colombia
PBX: (+57 4) 444 50 04

Perfil

gerencia-empresarial-banner3

Perfil Profesional

La Corporación Universitaria Americana, con su Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad busca formar Profesionales integrales con habilidades hacia el análisis crítico de las organizaciones, su entorno y la interrelación de las mismas en ambientes complejos y cambiantes.

Perfil Ocupacional

El Especialista en Gerencia Empresarial y Competitividad participará en el desarrollo y progreso empresarial como director o gerente, asesor y/o consultor. Estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en la dirección general o en gerencias de distintas áreas como la financiera, administrativa, comercial, de talento humano, desarrollo de nuevos productos, entre otros. Podrá ser asesor o consultor en las diferentes áreas de la empresa, a la vez que será capaz de liderar y emprender proyectos de nuevas empresas, sean de servicios o de bienes.

El Especialista tiene como perfil ocupacional la capacidad para:

  • Desempeñarse en cargos de alta dirección en las áreas de la empresa; desde la gerencia general y las distintas áreas como comercial, finanzas, administración, talento humano, desarrollo de nuevos productos, entre otros.
  • Adelantar actividades de consultoría y asesoría para apoyar a organizaciones de los sectores público y privado, ONG, empresas en marcha y nuevas empresas, en el desarrollo de su estrategia y rapidez en la respuesta en el entendimiento del entorno.
  • Planear, orientar, dirigir de manera integral los equipos de trabajo de la organización según la estrategia definida.
  • Coordinar las áreas de sistemas de gestión en empresas de bienes y servicios acorde con la estructura y la naturaleza de las misma.
  • Dirigir proyectos de investigación relacionados con el sector empresarial.

Objetivos de Formación

  • Formar profesionales en la ciencia administrativa con visión íntegra de la persona y de la sociedad, con competencias cognitivas, actitudinales, praxiológicas y comunicativas comprometidos con la realidad de la región y el país, con capacidad de planear, coordinar, organizar, ejecutar, gestionar, evaluar, controlar, integrar, tomar decisiones y generar soluciones creativas que mejoren el desarrollo de las actividades de las áreas claves y de apoyo de la empresa para la creación de valor.

Plan de estudios

gerencia-empresarial-banner6

gerencia-empresarial-banner4

Primer semestre

CursosCréditos
Gerencia financiera 2
Gerencia de mercadeo 2
Gestión humana 3
Gerencia estratégica 2
Modelos y organizaciones 2
Electiva I 2
Metodología de investigación 1
Total créditos 14

*Electiva I
- Negociación
- Trabajo en Equipo

Segundo semestre

CursosCréditos
Estrategia competitiva 3
Gestión de la velocidad 2
Gerencia innovadora 2
Liderazgo y coaching 2
Recursos y capacidades 2
Electiva II 2
Metodología de investigación II 1
Total créditos 14

*Electiva II
- Gerencia de Servicio
- Gestión de la Calidad

Descargar Portafolio

Docentes

gerencia-empresarial-banner3

Victor Manuel Caicedo 


Administrador de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Magíster en Liderazgo estratégico de las Universidades Sergio Arboleda (Colombia)-San Pablo CEU (España), Doctorando en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda-San Pablo CEU. 

Trabajó como asesor y coordinador del Programa Expopyme en la ciudad de Medellín, para promover e incrementar las Pymes exportadoras del Valle de Aburrá. Ha dirigido áreas de exportaciones en empresas del sector de la confección en la ciudad de Medellín, así como la coordinación de la norma de calidad ISO 9000:2000, viajó a Estados Unidos donde perfeccionó su inglés y lideró programas de expansión y consecución de alianzas con otros países para empresas exportadoras latinoamericanas.

Ha liderado el desarrollo e implementación de sistemas de mejoramiento continuo, así como la reestructuración del concepto del recurso humano al de capital humano en empresas del sector minero en el departamento de Córdoba. Lideró el departamento comercial de la empresa de soluciones litográficas Impryser y es asesor Administrativo-financiero independiente. Igualmente, se desempeñó como contratista de la Dirección de Asuntos Para Comunidades Negras del Ministerio del Interior y de Justicia, en lo concerniente a: Cooperación internacional y cumplimiento de la Sentencia T-025 y los autos 005 de 2009, 383, 384 y 385 de 2010 para la puesta efectiva en marcha de la ley de Restitución de tierras y reparación de víctimas.

Albeiro Berbesi U.

  • Administrador de Comercio Exterior, Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Especialista en Gerencia de Mercadeo Corporación Universitaria Tecnológica
  • Magíster en Mercadeo Agroindustrial, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Actualmente adelanta estudios de Doctorado en Ciencias Económicas mención Gerencia, Universidad del Zulia, Maracaibo, Edo. Zulia, República Bolivariana de Venezuela, Cohorte 2012.
  • Director de la Especialización en Gerencia de Mercadeo
  • Profesor de cátedra en pregrado y posgrado en Investigación de Mercado, Comportamiento del Consumidor, Administración de Marketing, Inteligencia de Marketing, Gerencia del Servicio al Cliente, Category Management. Asesor y evaluador de trabajos de grado, Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena, 1999-2013
  • Director de Mercadeo y Comunicaciones, Coordinador de la Especialización de Gerencia en Mercadeo, Profesor catedrático de pregrado y posgrado, asesor y evaluador de trabajos de grado, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Cartagena, Santa Martha y Valledupar
  • Profesor de cátedra, asesor y evaluador de trabajos de grado, Universidad San Buenaventura
  • Capacitador, asesor y consultor de Marketing de Cámara de Comercio de Cartagena, Proyecto BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de Tenderos, Rutas de formalidad y fortalecimiento de unidades empresariales PYME convenio Cámara de Comercio de Cali
  • Proyecto BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de Mujeres ECCO, convenio Cámara de Comercio de Bucaramanga
  • Evaluador del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión versiones 2005-2006, 2007 y 2008 Corporación Calidad – Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hernán Darío Cadavid G.

  • Magister en Administración con enfoque en Maestría en Ciencias con especialización en Administración General y Estudios Organizacionales, (1ª. Promoción) HEC Montreal – Eafi
  • Especialista en Mercadeo Gerencial, (1ª. Promoción) U. de M
  • International Business with application in Marketing – Harvad University
  • Cultura de Servicio - Disney Institute– Orlando, Florida
  • Marketing – Kotler, Mc Donalds Hamburger University – Chicago
  • Negotiating Agreement Without Giving in (Como negociar sin ceder) – Harvard Franquicias – México
  • Gerente Mercadeo y Ventas KOKORIKO
  • Manager McDonald´s y Dominos Pizza EE.UU
  • Profesor Gerencia de Mercadeo en el MBA - Universidad EAFIT
  • Profesor MBA Universidad EAFIT – en Ciudad de Guatemala
  • Profesor Gestión de Mercadeo MBA – Universidad de Medellín
  • Ganador de los premios Target de Mercadeo y Publicidad Versión 1.0. Como mejor Consultor Nacional Adjunto del año 2000
  • Vicepresidente Asociación de Profesionales Universidad de Medellín Ciencias Administrativas (Udecam), perteneciente a la Asociación Colombiana de Mercadeo
  • Publicación en la Revista Semestre Económico, artículo: Marketing de Emociones: La forma para lograr fidelidad de los clientes. Sello Editorial Universidad de Medellín. Enero – junio de 2004.

Javier Vicente Jaramillo B.

  • Ingeniero de Sistemas
  • Especialista en Sistemas, área de Administración de Sistemas de Información Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín
  • Especialista en Finanzas Corporativas, Escuela de Ingeniería de Antioquia
  • Actualmente adelanta estudios de Maestría en Administración de la Universidad de Medellín
  • Docente catedra Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Fundación Universitaria Ceipa, Universidad de Córdoba (Montería)
  • Jefe departamento informática Electrocontrol S.A
  • Analista de sistemas y Dirección, análisis, diseño e implementación sistema de comunicaciones Uniban S.A

Juan Daniel Rojas C.

  • Ingeniero Financiero Universidad de Medellín
  • Actualmente estudia Master en Administración de Negocios MBA
  • Docente Unaula y Esumer
  • Gerente Financiera Ecoflora Agro S.A.S
  • Jefe de sector Planeación Financiera Andina, Ferrasa S.A.S
  • Director Financiero, Grupo Universal Magno S.A.S
  • Rector encargado, Colegio Ciro Mendía, Caldas Antioquia
  • Contratista Secretaria de Hacienda Municipio de Caldas Antioquia.

Robert NG Henao

  • Economía Industrial Universidad de Medellín 2001
  • Maestría en Administración MBD Universidad de Medellín 2010
  • Doctorado en Desarrollo Sostenible Universidad de Manizales
  • Par académico Consejo Nacional de Acreditación Institucional 2011, 2012
  • Ddocente maestría y especialización universidad Eafit y Universidad de Medellín
  • Jefe de la Maestría en Administración MBA Universidad de Medellín
  • Coordinador general de posgrados Universidad de Medellín.

Víctor José Angarita R.

  • Ingeniero industrial
  • Especialista en alta gerencia Magister en Administración MBA Universidad de Medellín
  • Asesor para la Alcaldía del municipio de Chinácota (Norte de Santander) en el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Calidad
  • Gerente de Competitividad Regional- Cámara de Comercio de Cúcuta
  • Decano Facultad de Ingenierías Universidad Libre de Colombia – Seccional Cúcuta
  • Coordinador de implementación del sistema de gestión de calidad bajo la NTCGP
  • 1000:2004 y el modelo estándar de control interno MECI 1000:2005 Gobernación Norte de Santander
  • Consultor del proyecto creación de empresas sostenibles lideradas por mujeres en Colombia convenio banco interamericano de desarrollo Cámara de Comercio de Cúcuta, subgerente administrativo.
  • Representante de la alta dirección para la implementación de MECI (modelo estándar de control interno), E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz
  • Docente catedra Universidad Libre de Colombia – Seccional Cartagena, Universidad Libre de Colombia – Seccional Cúcuta, Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, Universidad de Pamplona, Universidad de Santander, Universidad Remington, Instituto Superior de Educación rural.

Sebastián Mosquera R.

  • Administrador de empresas Universidad de Medellín
  • Magister en administración MBA
  • Asesor Administrativo y Financiero Municipio del Litoral San Juan, Municipio de Belmira, Municipio de Jericó Antioquia, Municipio de Sonsón, Municipio de Valparaíso, Municipio de Maceo, Municipio de Murindò, Municipio de Yalì y Municipio de Rio Sucio
  • Docente catedrático posgrado y pregrado Universidad de Medellín, Colegio Mayor de Antioquia, Universidad Eafit, Universidad Autónoma Latinoamericana.

Jorge León Jaramillo M.

  • Administrador de Empresas y Especialista en Gestión Financiera Empresarial de la Universidad de Medellín.
  • Actualmente se desempeña como Coordinador de Postgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín
  • Ha laborado en Banco de Occidente, Banco Industrial Colombiano, Banco Central Hipotecario, Servicios Públicos Prepago SERPRE S.A y como Consultor Empresarial.
  • Docente cátedra de la Universidad de Medellín, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Tecnológico de Bolívar, Universidad la Gran Colomiba, Corporación Universitaria del Sinú, Universidad de Santander, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Libre.
  • Ha pertenecido a las Juntas Directivas de: Empresas Públicas de Medellín.( EPM), Palacio de Convenciones y Exposiciones, Interneco S.A., Inversiones Nuevo Milenio S.A, Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos Financieros – ACEF
  • Miembro fundador de la Corporación Universitaria Uniciencia Medellìn, Camacol Antioquia, Funa (Fundación Universitaria del Norte Antioqueño), Asobancaria (Asociación Bancaria Colombiana), Metroseguridad, ASCOLFA, Energia y Servicios ESP S.A, Futesa S.A, Colconcreto S.A, Produtex S.A, Girartelas S.A, Aerofumigaciones Calima S.A.
  • Actualmente miembro de la Junta de Sumicolor S.A, Dicoplast S.A, Montacargas AM y M S.A, Distribuidora Colombia S.A.
  • Coinvestigador del grupo de investigaciones sobre historia empresarial colombiana catalogado en B por COLCIENCIAS.
  • Coautor del libro el estilo Don de dirección un aporte a la historia Empresarial Colombiana.

Carlos Alberto Jaramillo Agudelo

  • Administrador de Empresas de la Fundación Universitaria CEIPA, Especialista en Finanzas Corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Certificado AMV (Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia).
  • Gerente General y Socio de la empresa Sumatoria Consultoría SAS desde el año 2012; además, se ha desempeñado como Gerente General y Socio en la empresa Más Valor SAS, Consultor de Inversiones en AFP Porvenir y Gerente – Subgerente oficina Medellín del Banco Agrario.
  • Docente en la Universidad Autónoma Latinoamericana, Ecolme, CES en Montería.

John Albeiro Giraldo Londoño

  • Ingeniero en productividad y calidad del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Especialista en Gestión del Talento Humano y la Productividad y Magíster en Administración (MBA) de la Universidad de Medellín.
    Con formación en Docencia y experticia en Gerencia educativa.
    Normalización, evaluación y certificación de competencias, y formación para el desarrollo de competencias.
    Veintitrés años de experiencia laboral en Entidades de Formación y Organizaciones empresariales desempeñando funciones docentes y administrativas.

Alonso De Jesús Castrillón Álvarez

  • Consultor Organizacional, en Desarrollo Humano, Certificado Internacionalmente  como  Coach Ontológico por Newfield Network de Chile, y la ICF, Educador Experiencial, certificado en el Arte y  la Maestría de la Facilitación Experiencial, U. de Manizales, Formado en Psicología Organizacional de la U.S.B. Especialista en Salud Ocupacional y Psicólogo de la U. de A.
  • Director Ejecutivo y Facilitador - Coach de Training for the Life, Coach Ontológico en el programa RLT Rectores Líderes Transformadores. ExE Empresarios por la Educación.
    Coach Ontológico, ponente en congresos nacionales e internacionales en Entrenamiento Humano Empresarial, Facilitador hace 25 años en temas de Desarrollo Humano, a nivel de nuestro país.
  • Empresas Públicas de Medellín (EPM), EPM Telecomunicaciones (Marca: UNE), Industrias Haceb, Fabricato – Tejicondor, Riotex, Almacenes Éxito, Municipio de Medellín, Gobernación de Antioquia, Policía Nacional, Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Sofasa, Bancolombia, La DIAN, Delima Marsh, Metromedellín,, Papelsa, Avianca, Aerorepública, Copa, Merck, Universidad Eafit, Comfenalco, Instituto Gastroclínico, Cementos Argos, Interservicios, Salamanca, Comfama, Cryogas, grupo Nutresa; entre otras compañías  del país.

Jorge Andrés Villabona Reyes

  • Economista de la Universidad EAFIT, Especialista en Finanzas y Mercados de Capitales de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de Florida International University - Miami – EU.
  • Experiencia docente en la Universidad Remington, Universidad EAFIT, Institución Universitaria Pascual Bravo, Universidad Autónoma de las Américas, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad de Medellín, Esumer, Universidad Minuto de Dios, Fundación Universitaria CEIPA e Institución Tecnológico Metropolitano.
  • Propietario de la empresa MBA Consultor, Asesor Financiero en Helpharma S.A y C.I Ecospetroleo S.A. Igualmente se ha desempeñado como Gerente Comercial en Busch Entertainment Corporation en Orlando, Responsable de Promoción de Negocios territorial Barranquilla del Banco BBVA, Gerente Comercial para la oficina Capricentro Itagui del Banco BBVA.

Clara Hilda Ramírez Agudelo

  • Administradora de Empresas, Especialista en Mercadeo Gerencial y Magíster en Administración de la Universidad de Medellín.
  • Experiencia como Gerente en Cooperativa de Trabajo Asociado Coofema, además se ha desempeñado como Jefe de Tesorería, Asesora de Microempresas, Asesora Creaempresas, Directora de Oficina en Microempresas de Antioquia.
  • Experiencia docente en Fundación Universitaria del Norte, Universidad Adventista, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Microempresas de Antioquia, Universidad de Medellín, Universidad de la Salle, Uniciencias, Instituto de Arte, Universidad CES, ESUMER, Universidad de SINU, entre otras.
  • Consultora de la GTZ en países de Sudamérica en el montaje de la Capacitación y Asesoría para la Pequeña Empresa y en la Formación de Formadores para la Pequeña Empresa. Igualmente consultora de la GTZ en Bolivia para el Montaje del Programa de Emprendimiento.

Camilo Vera

  • Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Universidad de Medellín, Colombia.
  • Maestría en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial, Universidad Politécnica de Valencia, Campus EPSA - Alcoy, España.
  • Erasmus Marketing Internacional en Duale Hochschule BadenWuerttemberg. Mosbach - Cooperative State University Mosbach, Alemania.
  • Social Media & Community Connector training. Universidad Politécnica de Valencia, Campus Alcoy, España.
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Énfasis en el sector Servicios. Universidad Politécnica de Valencia, Alcoy.
  • Experiencia Docente y Coordinador de diferentes programas y Universidades: Docente Universitario en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Eafit.  Coordinador del Diplomado en Marketing Internacional en la   Institución Universitaria de Envigado UIE. Coordinador del Seminario Internacional Cultura Marketing, Edición Medellín, además como International Account Manager en Sinaia Marketing (partnership with Xibanya Market Openers).

Juan Fernando Martinez Mendoza

  • Abogado, Especialista con diplomados en negocios internacionales, Director  del departamento de comercio  exterior de Industrias FH S.A.S, docente de la asignatura de negocios internacionales en el posgrado de alta gerencia de la Universidad Libre seccional Cúcuta, Consultor del proyecto Fronteras 2.014 CENAF Arauca, Personaje del año 2012, Gerente de exportaciones, Revista Gerente Edición Oct 2012, Premio nacional de exportaciones 2011, Líder encargado  de las ventas al exterior de la compañía y de los trámites administrativos-logísticos para su exportación, participación activa en las ferias de Colombiatex y Colombiamoda en repetidas oportunidades, representante ante Procolombia y Analdex en las diferentes actividades como agendas o macro ruedas de negocios, tanto nacionales (Bogotá y Medellín) como internacionales (Lima, Guayaquil, Quito, Guadalajara, Los Ángeles, Bogotá (CAN)). 
  • Líder del proceso de Gerencia de valor (En-planta) de la compañía, gestor del programa de calidad implantando el sistema de 5`S, Kai-zen, TPM, Lean Manufacturing, entre otros. 
  • Conferencista en temas de crecimiento empresarial y personal (Critical Thinking, Habilidades básicas del pensamiento, Tus 10 pergaminos, Logistica y gestión de abastecimiento, Gerencia Estratégica y Paradigmas, Throughput, Planeación estratégica (7 hábitos), Exportaciones e Importaciones “marco legal y modalidades”), producción, control de no conformidades y desperdicios en planta

Oscar Mauricio Londoño Muñoz

  • Administrador de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Alta Gerencia y en Gestión del Talento Humano y la Productividad de la Universidad de Medellín y Magíster en Administración (MBA) de la misma Universidad.
  • Experiencia docente en Corporación Universitaria Uniminuto, Universidad de Medellín, Universidad de Manizales, Universidad Libre – Sede Cúcuta, Pontificia Universidad Javeriana – Sede Cali.
  • Analista de Talento Organizacional de ISA – Interconexión Eléctrica S.A, profesional en Gestión Humana y Organizacional de Empresas Públicas de Medellín E.S.P, Analista Administrativo de Fondo de Empleados EEPPM – FEPEP.

Dany Esteban Gallego Quiceno

  • Licenciado en Matemáticas y Física
  • Magíster en Ciencias Experimentales y Matemáticas y candidato a Doctor en la misma área.
  • Docente y asesor de trabajos de grado en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.
  • Investigador asociado del grupo EccE de la Universidad de Antioquia.
  • Líder del Grupo de Investigación GISIRTE de la Corporación Universitaria Americana.
  • Capacitador certificado en Moodle y Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación de las Ciencias.

Inversión

gerencia-empresarial-banner7

Valor semestre año 2016

$4.465.125

Precio especial año 2016

$2.950.000

Descuentos

  • 10% de descuento para egresados de la Corporación Universitaria Americana (Aplica sobre el precio especial)
  • 10% de descuento por pago completo de la Especialización (2 semestres) (Aplica sobre el precio especial)
  • 50 % de descuento para personal administrativo y docente de la organizacion educativa integral (CENSA - Corporacion Universitaria Americana- lingo)(Aplica sobre el valor del semestre)


*Los descuentos no son acumulables

Horario de clases
Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

Fecha de inicio:
Febrero de 2016

*Las clases se inician al completarse el cupo mínimo de 15 estudiantes

Requisitos de admisión

  • Título profesional relacionado con la disciplina
  • Notas obtenidas en el pregrado
  • Entrevista
  • Cédula de Ciudadanía
  • Libreta militar (para varones)
  • Hoja de Vida
  • Derecho de inscripción: $ 47.628 / Cuenta corriente Bancolombia No. 351 424 63 204 Con NIT 900.114.439-4, a nombre de la Corporación Universitaria Americana, con tarjeta débito o crédito en la oficina de Crédito y Cartera o a través del botón pago en línea.
  • Formato de inscripción debidamente diligenciado
Si deseas recibir asesoría personalizada, por favor diligencia el siguiente formulario o inicia el proceso de matrícula dando clic en INICIAR MATRÍCULA:

Quiero estudiar en la Americana
Identificación*
Nombre*
Apellidos*
Tel.
Móvil*
Correo electrónico*
Seleccione el Programa*
Por donde se enteró*
Ciudad donde desea estudiar*
Autorizo el envío de información*

La Corporación Universitaria Americana se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de la Especialización en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma de actividades académicas.

Contacto

Escuela de Posgrados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle 52 # 43 - 62 (La Playa)
Medellín - Colombia
PBX: (+57 4) 444 50 04

Ser estudiante

Indíquenos sus datos para que uno de nuestros asesores lo contacte.

Si deseas recibir asesoría personalizada, por favor diligencia el siguiente formulario o inicia el proceso de matrícula dando clic en INICIAR MATRÍCULA:

Quiero estudiar en la Americana
Identificación*
Nombre*
Apellidos*
Tel.
Móvil*
Correo electrónico*
Seleccione el Programa*
Por donde se enteró*
Ciudad donde desea estudiar*
Autorizo el envío de información*

Campus


Log in