Estudiantes

Plataforma SINU

Horarios 2019-1

Apreciado(a)estudiante:

¡El mundo está cambiando y nosotros también!

Con el propósito de convertirnos en una Institución más innovadora que facilite y agilice los trámites en línea, este semestre iniciamos la complementación del nuevo Sistema de Información Académica SINU. 

Desde que comenzamos esta transición nuestros asesores se han contactado vía telefónica con los estudiantes para facilitar el proceso de matrícula académica.

Tú eres parte importante de La Americana y de este proceso, por eso si ya realizaste el pago de tu matrícula  te invitamos a:

1. Ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/2Q8sMfS  
2. Descargar los horarios disponibles de tu programa. 
3. Organizar tu horario de clases y tenerlo a la mano. 

Nota: Los estudiantes nuevos serán contactados por un asesor para realizar vía telefónica su matrícula.

Para realizar tu matrícula académica tienes las siguientes opciones:

A. Consultar los instructivos en la pestañas superiores y realizar en línea tu matrícula académica.
B. Comunicarse con la línea 4445004 Ext. 304 si tiene alguna dificultad en el proceso.
C. Acercarse a las salas de sistemas de la Sede Consultorio Jurídico, para realizar el proceso orientado por el personal de Admisiones. (Horario de atención lunes a viernes 8:00 a.m a 7:00 p.m y sábados 8:00 a.m a 4:00 p.m en jornada continua).

¡Gracias por tu comprensión y recuerda que estamos cambiando para prestarte un mejor servicio!

Deporte y Cultura


Contaduría Pública


Negocios Internacionales


Administración de Empresas


Derecho





Ingeniería de Sistemas


Ingeniería de Industrial


Licenciatura en Pedagogía de La Primera Infancia


Nuevo Sistema

Nuevo Sistema

Atención:Por favor realice atenta lectura de este contenido. Tiempo estimado de lectura: 2 minutos 30 segundos.



La Corporación Universitaria Americana tiene como objetivo facilitar los trámites de todos nuestros usuarios brindando un servicio ágil y oportuno a través de canales digitales. Por esta razón, en el semestre 2019-1 la sede Medellín inicia la implementación del Sistema de Información Académica SINU para estudiantes nuevos y antiguos.

La Institución realizará un proceso de migración de información académica que constará de dos fases:

Fase 1:
El primer semestre de 2019 requerirá de dos procedimientos:

Primero, el estudiante debe hacer su matrícula financiera: es cuando el estudiante realiza el pago de su semestre, bien sea en modalidad de semestre completo o por créditos, solicitando su liquidación o recibo de pago al departamento de Admisiones, Registro y Control Académico por medios físicos o virtuales, y cancelando su valor correspondiente.

Segundo, una vez realizada la matrícula financiera, el estudiante procede con su matrícula académica: consta de la selección de asignaturas y horarios que podrá realizarse de la siguiente manera:


1. Ingresar a la pestaña horarios 2019-1
2. Descargar los horarios disponibles de tu programa.
3. Organizar tu horario de clases y tenerlo a la mano.
4. Un asesor se comunicará contigo en los próximos días, para realizar tu matrícula vía telefónica.
¡Gracias por tu comprensión y recuerda que estamos cambiando para prestarte un mejor servicio!

Esta se llevará a cabo a través del nuevo sistema académico SINU.

Usuario y contraseña para acceder a la nueva plataforma

En los próximos días el sistema le enviará un correo automático a la dirección registrada en el proceso de Admisión, con su usuario y contraseña para acceder al sistema.

En caso de no recibir el correo de acceso, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. solicitando la actualización de sus datos. Indique su nombre completo, documento de identidad, programa, semestre y correo electrónico (nuevamente). El mensaje automático le será enviado en 24 horas al correo proporcionado.

Si la plataforma presenta inconvenientes con el pago o matrícula financiera, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Indique su nombre completo, documento de identidad, programa, semestre y correo electrónico (nuevamente).

Este será el primer semestre en que los estudiantes antiguos no tendrán que realizar prematrícula. En su lugar, al cancelar un número de créditos determinado o el semestre completo, el sistema SINU les habilitará las asignaturas que pueden matricular de acuerdo con el valor liquidado. De esta manera, la matrícula académica será un proceso completamente en línea.

Fase 2:
Para el segundo semestre de 2019, se centralizarán trámites financieros y académicos en el sistema SINU para todos los estudiantes activos de la Corporación Universitaria Americana, procedimientos que hoy se atienden de manera presencial en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico como:

- Solicitud y generación de liquidaciones
- Solicitud de certificados
- Matrícula de cursos
- Consulta de horarios y docentes
- Consulta de notas
Cada uno de estos podrá realizarse de manera automática y completamente en línea.

Somos conscientes de que, en un inicio, no todos nuestros estudiantes antiguos estarán familiarizados con el nuevo sistema de información académica; sin embargo, en esta sección de la página web encontrarán todos los instructivos necesarios para la realización de la matrícula académica a través de SINU.

Le invitamos a estar muy atento a esta información, recuerde que este proceso de migración se lleva a cabo con el objetivo de facilitar y agilizar algunos trámites que hoy se realizan en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

En caso de dudas o inconvenientes, la línea 444 5004, ext. 304 estará disponible para consultas remotas y, asimismo, las salas de Sistemas de las oficinas de Consultorio Jurídico (Calle 52 #43-62, Av. La Playa) estarán habilitadas para realizar este procedimiento a partir del 28 de diciembre de 2018.

Importante: el proceso de matrícula financiera comenzó desde el 6 de noviembre de 2018 y continuará hasta el día oficial de inicio de clases, 4 de febrero de 2019. La matrícula académica estará disponible a partir de la fecha indicada por cada programa y hasta el inicio de clases, 4 de febrero de 2019, recuerde que todas las asignaturas en cada uno de los horarios cuentan con un cupo mínimo y máximo de matriculados.

Accede a la plataforma SINU dando click en el botón"Acceder"

Acceso

Acceso

Accede a la plataforma SINU dando click en el botón"Acceder"



Tutoriales

Tutorial Matrícula Académica



Instructivo

Instructivo

Tutorial Matrícula Académica







Restablecimiento de Clave



Consulta de Notas


Log in