Actualidad

Docente de la Americana en alianza internacional en Brasil

La Americana es parte del convenio investigativo iberoamericano para el aprovechamiento de residuos agrícolas

El docente de la Facultad de Ingenierías Óscar Vega Castro, doctor en Ingeniería, viajó a Brasil el mes pasado para colaborar con el Laboratorio de Investigación de Alimentos de la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF), en un trabajo conjunto para el aprovechamiento de residuos de la industria agrícola.

Países como Brasil y Colombia cuentan con gran variedad de frutas y alimentos a partir de los cuales se crean diversos procesos y productos, al mismo tiempo que residuos que pueden ser aprovechados para aportar más valor a los mercados al transformarlos en proteínas aisladas, antioxidantes, colorantes, aceites esenciales, entre otros.

Por tal motivo, durante su estadía, el docente Vega representó a la Americana en un estudio centrado en el desarrollo de métodos de uso de suero de leche y la caseina para encapsular los compuestos bioactivos presentes en las semillas del aguacate y de la curuba, por procesos de secado spray.

La universidad le extiende su reconocimiento por dejar en alto el nombre de la Americana en un encuentro del convenio entre la UFJF y la Red LACFUN CYTED, suscrito en 2017, que reúne institutos de investigación y universidades de diversos países iberoamericanos, con el fin de divulgar nuevas tecnologías e intercambiar investigadores del campo de alimentos.

Encuentra aquí la nota de la universidad brasileña sobre la visita de nuestro docente:
http://www.ufjf.br/noticias/2018/07/12/parceria-internacional-trabalha-no-aproveitamento-de-residuos-agricolas/

Los interesados en conocer más acerca del trabajo realizado por el docente, pueden contactarlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enJueves, 13 Septiembre 2018 14:50

Log in