Actualidad

Docente de la Americana apoya tesis doctoral en Chile

Durante su estancia de investigación en la Universidad Católica de Chile (UCC) el pasado mes de junio, el docente de la Facultad de Ingenierías Diego Fernando Montaño Montoya, doctor en Química, fue invitado por el doctor chileno Ignacio Vargas a colaborar con su grupo de investigación de Bioingeniería y Biorremediación de la Facultad de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la UCC, como miembro extranjero del comité de tesis doctoral y en futuras propuestas de investigación financiadas por el gobierno chileno.

En su visita, el docente Montaño asesoró la tesis doctoral de la estudiante Diana Muñoz, “Bio-reducción del ClO4-desde resinas de intercambio iónico usando líquidos iónicos como intermediario”, tema en el que Montaño es experto.

Este aporte abrió la posibilidad de una colaboración investigativa internacional dentro de la línea de investigación en Líquidos Iónicos y Nuevos Materiales, que comenzó con charlas realizadas por nuestro docente con los estudiantes del grupo de investigación del profesor Ignacio y con estudiantes de doctorado de otros grupos de la facultad de Ingeniería Hidráulica y Ambiental de la UCC.

Además, dentro de la estancia se logró establecer comunicación y oportunidades de investigación con el doctor Roberto Canales del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la UCC, quien permitió implementar en su laboratorio el montaje experimental para la síntesis de líquidos iónicos, a través del cual se logró la síntesis de los líquidos desarrollados en el marco del trabajo de Diana Muñoz.

Si estás interesado en conocer más acerca del trabajo investigativo del docente, puedes contactarlo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enMartes, 24 Julio 2018 13:23

Log in