Actualidad

La Americana presenta su programa FARO

La Vicerrectoría de Investigación de la Corporación Universitaria Americana, sede Medellín, propuso al Comité Nacional de Investigación realizado entre el 1 y el 4 de agosto de 2018, la creación del Programa de Formación Jóvenes Investigadores Americanos -FARO, Formative American Research Orientation-, como estrategia que fomenta y apoya el desarrollo de la cultura de la Investigación en los semilleristas al interior de las facultades y sus programas académicos.

Este programa surgió de la necesidad de contar con una estrategia institucional de largo aliento que nos lleve al relevo generacional de los investigadores en la Institución. El objetivo principal de esta iniciativa es el fortalecimiento de la práctica de investigación e los semilleristas, a través de la formación en torno a la investigación científica.

FARO constará de varias fases que iniciarán con la participación de los estudiantes en los semilleros de los grupos de investigación de la Americana y finalizará con el desarrollo profesional de los egresados, como magísteres y doctores, quienes podrán desempeñarse como docentes de investigación o futuros directores de grupos de investigación de la corporación.

Si quieres conocer cómo ser parte de este programa desde tu pregrado, contacta a la Vicerrectoría de Investigación a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enJueves, 13 Septiembre 2018 13:52

Log in