Actualidad

La Americana participa en la segunda fase del Centro de Pensamiento Pedagógico

El proyecto interdisciplinario de la Secretaría de Educación del Departamento de Antioquia, el Centro de Pensamiento Pedagógico, contará con el apoyo de la Corporación Universitaria Americana y otras 10 instituciones de educación superior para su implementación en segunda fase. El proyecto que narra el quehacer docente y pedagógico, en torno a la paz en sus territorios y contextos, comenzó en 2017 y se extenderá a 2019.

El Centro de Pensamiento Pedagógico beneficiará a 256 docentes de 25 municipios de Antioquia, en su segunda fase y especialmente, a las subregiones del Bajo Cauca y Magdalena Medio. El objetivo es consolidar un espacio de trabajo que articule actores, procesos y escenarios en torno a la reflexión pedagógica, la formulación, cualificación y ejecución de programas y proyectos para el fortalecimiento de la educación de los establecimientos educativos y las escuelas normales de Antioquia.

A través de jornadas pedagógicas, foto lenguaje, cartografía escolar, grupos de discusión, Foro Departamental y publicaciones que nutran las políticas educativas y la reflexión pedagógica en los contextos educativos antioqueños, la Americana aportará formación a docentes y directivos con la participación del Dr. Jorge Betancourt Cadavid, docente investigador de la institución.

Modificado por última vez enMartes, 25 Septiembre 2018 16:10

Log in