Actualidad

La Americana adelanta el trabajo con 33 maestros del suroeste antioqueño, en el Centro de Pensamiento Pedagógico de Antioquia

Desde el 2017, la Secretaría de Educación del departamento adelanta el proyecto interdisciplinario del Centro de Pensamiento Pedagógico, un espacio en el que convergen investigadores de diez universidades del departamento, tales como: Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad Católica de Oriente, Universidad de San Buenaventura, Universidad de Medellín, la Corporación Universitaria Americana, entre otras.

Desde nuestra Institución se ha venido apoyando la segunda fase de implementación de este proyecto, con la participación del Dr. Jorge Betancourt Cadavid, quien ha realizado un trabajo de identificación y reconstrucción de los procesos académicos, sociales e institucionales que intervienen en la cultura profesional pedagógica. Todo esto a partir de los relatos que 33 maestros de los municipios de Tarso, Andes, Urrao, Fredonia y Jericó; hacen sobre sobre sus trayectos biográficos profesionales en cada uno de estos municipios.

Este proyecto busca generar un proceso de reflexión frente al quehacer de los maestros en la región entorno a la paz en sus territorios y contextos, rescatando sus voces, sus trayectos biográficos narrativos; con el fin de construir diversos proyectos que apunten al fortalecimiento de la educación y de los procesos pedagógicos en el departamento.

Modificado por última vez enSábado, 03 Noviembre 2018 15:19

Log in