La Facultad de Ciencias de la Educación viene adelantando de manera continuada en conjunto con la Universidad Nacional CUYO de Argentina mesas de trabajo para planear y organizar actividades académicas como Foros, Clases Espejos y Webinar para el periodo académico 2022, permitiendo así el intercambio de conocimientos, culturas y experiencias significativas entre docentes y dirigidas a estudiantes de ambas universidades.

La facultad de Ciencias de la educación, desde el programa de Licenciatura en Educación Infantil, en coordinación y apoyo colaborativo de la Universidad Nacional CUYO de Argentina, se reunieron en tres escenarios de manera virtual Remota, para presentar propuestas y definir los ejes temáticos a desarrollar de forma interactiva y articulada, en los que se propuso trabajar para fortalecer lo siguiente: Igualdad, diversidad, género y educación, prácticas profesionales , educación especial, diseños curriculares y pedagogías innovadoras.

Durante la sesión se logró concretar de forma acertada diferentes temas educativos de guardan relevancia e importancia para la formación del estudiante del programa de Licenciatura en Educación Infantil, en los que sobre salen temas como: La práctica Pedagógica, y sus estrategias de apoyo para el mejoramiento de las mismas , proyección Social en las I.E.S, como herramientas para fortalecer las competencias Ciudadanas, responsabilidad social Universitaria, R.S.U, panoramas de Investigación desde el estudiante.