La Americana volvió a ser protagonista en los Juegos Nacionales Universitarios de Cali. 


Un total de 2 medallas de plata y 1 de bronce fue la cosecha de la Americana en los Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollan en Cali y que cuenta con la participación de 91 instituciones públicas y privadas del país. 
El judo fue el deporte que puso las medallas. Los judocas consiguieron 2 medallas de plata y 1 de bronce, mejorando lo realizado en 2019, cuando el deporte japonés consiguió la medalla de plata en 73 kilogramos.
Para esta versión, la Americana participó en Karate y Taekwondo, proyectando a Juan Velandia y  Sharon Villalobos a futuras competencias. 



Los logros
En el judo, 31 IES buscaban las medallas. La Americana Barranquilla, inscribió a 4 deportistas. En 81 kgs, el actual sub campeón nacional Hernán de la Hoz, validó su título y superó a los judocas Jeison Urrego del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en cuartos de final, mientras que en la semifinal, dejó en el camino a Juan Gómez de la Escuela Nacional del Deporte. 


En 78 kilogramos, haciendo su primera presentación a nivel nacional, Rosa Villota logró superar a Yurley Villamizar de la Universidad Industrial de Santander y aunque cedió terreno con su homologa de Medellín, se quedó con la presea plata.


En 73 kilogramos de los avanzados, Cristian Polo avanzó por sorteo a la semifinal y en la disputa de la medalla de bronce, superó a Juan Villa de la Universidad del Valle. 


Elías Santiago en 73 kilogramos novato, quedó quinto al ganar al judoca Yeffer Palacio de la Universidad Tecnológica del Chocó.
En resumen, se consigue la meta de estar en el podio nacional. El camino sigue, pesando en 2023. 

Comunicaciones Americana

By Comunicaciones Americana

Equipo de Comunicaciones de la Corporación Universitaria Americana

Deja un comentario