En el marco de la Americana Global, la Facultad de Ciencias de la Educación celebró el día del maestro.

El 17 de mayo de 2022 la Facultad de Ciencias de la Educación organizó un homenaje a los docentes de la Licenciatura en Educación Bilingüe e Infantil. El propósito del evento fue resaltar la hermosa labor de los docentes de la Institución Universitaria Americana, que con pasión, entrega y dedicación cumple sus actividades diariamente.

Destacamos la participación de los estudiantes de 5 semestre de la Licenciatura en Educación Bilingüe que organizaron una actividad lúdica, haciendo una pequeña muestra teatral de cómo actúa su docente en el salón de clase, su forma de hablar, de enseñar, su vestuario y costumbres que lo caracterizan como un maestro único e irremplazable.

Contamos con la participación del maestro Mario Esparza – Universidad Vizcaya de las Américas que resaltó la importancia del rol docente del siglo XXI. Así como en Colombia, los mexicanos consideran que el maestro actual es una guía para el conocimiento, administrador de medios significativos en procesos de innovación, planificación, evaluación, sistematización, contenidos curriculares y aplicación de mediación pedagógicos del aprendizaje. Así mismo como un profesional que tiene que saber responder a las necesidades de los estudiantes, los contextos y debe ser competente para desarrollar procesos formativos que faciliten el aprendizaje a los estudiantes, que son los protagonistas de este proceso.

Las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil cantaron canciones alusivas a la maravillosa vocación de ser maestro, también realizaron una muestra de baile titulada “La Muerte del cisne” y “Led Bailarina”. Los estudiantes de 3 semestre de la Licenciatura en Educación Bilingüe presentaron una actividad con el tema: Valor de Educar y para finalizar la jornada, los estudiantes de LEB hicieron la lectura de textos con relación a la vocación de un maestro en diferentes idiomas (portugués, francés, inglés, alemán y español).