FORMULA EL PLAN DE
MERCADEO DE TU NEGOCIO
¿POR QUÉ ESTE CURSO?
El taller denominado ¿Cómo formulo el plan de mercadeo de mi negocio? proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para orientar los esfuerzos mercadotécnicos mediante la comprensión y posterior construcción del plan de mercadeo para cada caso específico. Esta propuesta persigue, mejorar la capacidad de respuesta de los participantes y sus negocios, aumentando el nivel de conocimiento sobre el desarrollo de planes y programas de marketing.
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El taller denominado ¿Como formulo el plan de mercadeo de mi negocio?, está dirigido a estudiantes y/o profesionales, gerentes, administradores, directores y/o responsables de pymes, emprendedores y a cualquier persona natural o jurídica que tenga el interés de introducir o potenciar el accionar de sus productos y/o servicios en el mercado, aumentando su probabilidad de éxito mediante la utilización del plan de mercadeo como elemento clave
Clases remotas donde podrán interactuar en tiempo real con el profesor y los demás participantes .
TEMA 1: EL PROCESO DE MERCADEO EN LA ACTUALIDAD
● ¿Qué es y no es mercadeo?
● Tendencias en marketing en contexto.
● Publicidad vs Marketeo
● Segmentación
● Público Objetivo
● Investigación de Mercado efectiva: ¿cómo y cuándo utilizarla?
● Las necesidades del cliente, propuesta de valor y beneficios.
TEMA 2: LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL:
Online y Offline
● La comunicación, los mensajes y los procesos comunicativos con el público de interés.
● La Publicidad y la comunicación de las marcas.
● Decisiones sobre los canales de comunicación online y offline
TEMA 3: EL PLAN DE MERCADEO Y LOS PASOS PARA SU FORMULACIÓN
● Resumen Ejecutivo: Sinopsis, Principales aspectos del plan de mercadeo.
● Análisis del entorno:Entorno del marketing (Económico, demográfico,social, tecnológico, cultural, legal), Análisis DOFA, Análisis de competencia
● Estrategia de Mercadeo :Misión, Objetivo estratégicos de marketing,Mercado meta, propuesta de posicionamiento
● Programa de mercadeo:Estrategia de producto, Estrategia de fijación de precios, Estrategia de cadena de distribución/suministros, Estrategia de comunicación integrada.
● Evaluación y control: Evaluación financiera, Auditoria del plan (indicadores y responsables)
Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de la asistencia.
¡Bienvenido al servicio de empleo de la Corporación Universitaria Americana!
Si eres Egresado o Estudiante Regístrate aqui
Si eres Empresario, has Clic aqui
Si presenta algún inconveniente o tiene alguna duda, diríjase a nuesto chat de soporte en línea y un asesor le atenderá en breve. Clic aqui