FORMULA EL PLAN DE
MERCADEO DE TU NEGOCIO

 

  Àrea de Interés
  Mercadeo

 

  Tipo de Programa
  Taller

 

 

  Fecha de Inicio
  2 de Junio del 2020

 

  Duración
  12 horas-6 clases

 

 Horarios
 Martes-Jueves-6:30 pm a 8:30 pm

¿POR QUÉ ESTE CURSO? 

El taller denominado ¿Cómo formulo el plan de mercadeo de mi negocio? proporcionará a los participantes las herramientas necesarias para orientar los esfuerzos mercadotécnicos mediante la comprensión y posterior construcción del plan de mercadeo para cada caso específico. Esta propuesta persigue, mejorar la capacidad de respuesta de los participantes y sus negocios, aumentando el nivel de conocimiento sobre el desarrollo de planes y programas de marketing.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Dotar al participante de herramientas y conocimientos mercadotécnicos necesarios para desarrollar el plan de mercadeo para su organización o emprendimiento, desde la formulación hasta la evaluación de las estrategias implementadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aumentar la capacidad de análisis de las variables del mercado en relación a mi negocio.
  • Entender la estructura del plan de mercadeo aplicado a pymes y emprendimientos.
  • Definir los pasos necesarios para el desarrollo de un plan de mercadeo.
  • Definir el plan de acción para llevar a cabo el plan de mercadeo.

Dirigido

El taller denominado ¿Como formulo el plan de mercadeo de mi negocio?, está dirigido a estudiantes y/o profesionales, gerentes, administradores, directores y/o responsables de pymes, emprendedores y a cualquier persona natural o jurídica que tenga el interés de introducir o potenciar el accionar de sus productos y/o servicios en el mercado, aumentando su probabilidad de éxito mediante la utilización del plan de mercadeo como elemento clave

Metodología

Clases remotas donde podrán interactuar en tiempo real con el profesor y los demás participantes .

Contenido

TEMA 1: EL PROCESO DE MERCADEO EN LA ACTUALIDAD

● ¿Qué es y no es mercadeo?
● Tendencias en marketing en contexto.
● Publicidad vs Marketeo
● Segmentación
● Público Objetivo
● Investigación de Mercado efectiva: ¿cómo y cuándo utilizarla?
● Las necesidades del cliente, propuesta de valor y beneficios.

TEMA 2: LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL:
Online y Offline

● La comunicación, los mensajes y los procesos comunicativos con el público de interés.
● La Publicidad y la comunicación de las marcas.
● Decisiones sobre los canales de comunicación online y offline

TEMA 3: EL PLAN DE MERCADEO Y LOS PASOS PARA SU FORMULACIÓN

● Resumen Ejecutivo: Sinopsis, Principales aspectos del plan de mercadeo.
● Análisis del entorno:Entorno del marketing (Económico, demográfico,social, tecnológico, cultural, legal), Análisis DOFA, Análisis de competencia
● Estrategia de Mercadeo :Misión, Objetivo estratégicos de marketing,Mercado meta, propuesta de posicionamiento
● Programa de mercadeo:Estrategia de producto, Estrategia de fijación de precios, Estrategia de cadena de distribución/suministros, Estrategia de comunicación integrada.
● Evaluación y control: Evaluación financiera, Auditoria del plan (indicadores y responsables)

Certificación

Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de la asistencia.

 

  Andrea Robledo Rodríguez:
  Directora del Centro de Educación Continuada
  Whatsapp: 311 625 1489&
  PBX: 385 1027 Ext. 509
  arobledo@coruniamericana.edu.co

 

 

  Andres Cala:
  Coord. del Centro de Educación Continuada
  Whatsapp: 3505141597
  PBX: 385 1027 Ext. 509
  cec@coruniamericana.edu.co