Área de Interés
Mercadeo
Tipo de Programa
Curso
Fecha de Inicio
Por Definir
Ubicación (Sede)
Edificio Cosmos
Duración
32 Horas
Horarios
Sábados 7:00 AM - 4:00 PM, Viernes 6:00 PM - 10:00 PM

¿Por qué de este curso?

La asignatura presenta y analiza el rol del marketing en la creación y administración de empresas. Define las variables en el desarrollo de la estrategia comercial de la compañía y los conceptos para una comunicación efectiva de marketing.

La empresa es un ser vivo cuyos departamentos no son sectores aislados sino órganos que deben estar sincronizados a fin de mantenerlo vivo. El marketing es otro de los departamentos que representan una función central a la cadena de valor de la organización.

Las tendencias actuales en todo el mundo es que los profesionales tengan una forma de pensar comercial más que un área más de la empresa.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Proveer a los participante los fundamentos básicos de esta disciplina social llamada mercadeo. Todo el cuerpo de conocimiento de la especialización podrá ser aprovechado al máximo a partir del cumplimiento de los objetivos propuestos en este curso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Capacidad de análisis del sector
  • Analiza e interpreta la P’s del marketing.
  • Definir el modelo de comunicación estratégica.

Dirigido a

Profesionales con experiencia en áreas afines al mercadeo, administración de empresas. Empresarios, directores de mercadeo,gerentes pymes, gerentes de comercio y profesionales interesados en estas áreas.

Metodología

El curso de Gerencia de mercadeo es ofertado por la Corporación Universitaria Americana tiene una duración de 32 horas integrado por tres temas, que se desarrollan a través de una metodología presencial.
La propuesta metodológica en general contempla actividades como conferencias magistrales, conferencias interactivas con apoyo de material audiovisual, talleres, trabajo individual y grupal de los participantes.
Los docentes del curso de Gerencia de mercadeo son profesores que cuentan con amplia experiencia en la temática a tratar y que además cuentan con niveles de capacitación académica de maestría y doctorado.

Contenido

TEMA 1: Análisis de la Competencia

  • Bases Generales del Marketing
  • Análisis del sector
  • Análisis del sector
  • Investigación de Mercados

TEMA 2: Las P’s del Marketing.

  • Estrategia del Marketing
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción
  • Producto

TEMA 3: Marketing integrado.

  • Estrategia de Marca
  • Modelos de Comunicación
  • Estrategia Creativa

Certificación

Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de la asistencia y actividades programadas en el aula.

Andrea Robledo Rodríguez

Directora del Centro de Educación Continuada

Whatsapp: 311 625 1489
PBX: 385 1027 Ext. 509
arobledo@coruniamericana.edu.co

Andres Cala

Coord. Educación Continuada

Whatsapp: 3505141597
PBX: 385 1027 Ext. 509
cec@coruniamericana.edu.co