Área de Interés
Administración
Tipo de Programa
Curso
Fecha de Inicio
Por Definir
Ubicación (Sede)
Edificio Cosmos
Duración
32 Horas
Horarios
Sábados 7:00 AM - 4:00 PM, Viernes 6:00 PM - 10:00 PM

¿Por qué de este curso?

La asignatura tiene como foco la creación y vigencia de una visión directiva a largo plazo de la organización tanto la determinación de la estrategia, como la dirección de los procesos estratégicos que posibilitan su implementación. El curso se aborda desde la perspectiva del director general de una organización, la toma decisiones estratégicas y el desarrollo de los principales procesos de dirección generados.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Entregar las técnicas necesarias para la formulación de una estrategia empresarial para situar, en una situación de privilegio, la empresa en el mercado local e internacio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Análisis de los recursos y limitaciones de la empresa
  • Análisis de las variables del entorno
  • Definición de la ventaja competitiva de la empresa
  • Definición de la estrategia a seguir para la preservación en el tiempo
  • Definición de la estrategia a seguir para la incursión en el mercado internacional

Dirigido a

Profesionales con experiencia en áreas afines al mercadeo, administración de empresas. Empresarios, directores de mercadeo,gerentes pymes, gerentes de comercio y profesionales interesados en estas áreas.

Metodología

El curso de Gerencia Estratégica es ofertado por la Corporación Universitaria Americana tiene una duración de 32 horas integrado por tres temas, que se desarrollan a través de una metodología presencial.
La propuesta metodológica en general contempla actividades como conferencias magistrales, conferencias interactivas con apoyo de material audiovisual, talleres, trabajo individual y grupal de los participantes.
Los docentes del curso de Gerencia Estratégica son profesores que cuentan con amplia experiencia en la temática a tratar y que además cuentan con niveles de capacitación académica de maestría y doctorado.

Contenido

TEMA 1: Estrategia

  • La organización
  • El rol de la Gerencia General
  • Estrategia y Tipos de estrategias
  • Ventaja Competitiva
  • Cadena de Valor

TEMA 2: Competencia y Competitividad

  • Análisis de Entorno
  • Competitividad
  • Teoría de Recursos y Capacidades
  • Estrategias competitivas

TEMA 3: Decisiones Estratégicas

  • Estrategia Corporativa
  • Decisiones en la Dirección Empresarial
  • Integración Vertical y Horizontal
  • Diversificación
  • Alianzas

Certificación

Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de la asistencia y actividades programadas en el aula.

Andrea Robledo Rodríguez

Directora del Centro de Educación Continuada

Whatsapp: 311 625 1489
PBX: 385 1027 Ext. 509
arobledo@coruniamericana.edu.co

Andres Cala

Coord. Educación Continuada

Whatsapp: 3505141597
PBX: 385 1027 Ext. 509
cec@coruniamericana.edu.co