Área de Interés
Tipo de Programa
Curso
Fecha de Inicio
Por Definir
Ubicación (Sede)
Edificio Cosmos
Duración
32 Horas
Horarios
Sábados 7:00 AM - 4:00 PM, Viernes 6:00 PM - 10:00 PM

¿Por qué de este curso?

Profundización del concepto de servicio estableciendo su dimensión real sobre qué es y qué no es servicio, su alcance, participantes. Se explicarán y ejemplifican los modelos de servicios y las últimas herramientas para la prestación y medición del servicio así como también el nivel de desarrollo del tema en Colombia. Busca asegurar un excelente servicio al cliente, logrando atraer y fidelizar a los clientes, bajo  constantes medidas de autoevaluación y auditoría, que permitan mejorar y mantener los procesos del servicio al cliente, para que las organizaciones puedan mantenerse siempre competitivas en medio de la vertiginosidad de los cambios.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Aportar los conceptos básicos en el tema, que permita contrastar la verdadera dimensión del término servicio vs la realidad que encontramos en la aplicación del concepto por parte de los empresarios locales. El Caribe Colombiano necesita de Gerentes que sepan enfocar sus empresas hacia una verdadera Gerencia del Servicio, lo que es una pieza angular para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reconocer e Interpretar los conceptos relacionados con la Auditoría del Servicio
  • Conocer los modelos de medición y auditoria

Dirigido a

Empresarios, directivos, Economistas contadores, financieros y profesionales de empresas.

Metodología

El curso de Gestión del servicio es ofertado por la Corporación Universitaria Americana tiene una duración de 32 horas integrado por tres temas, que se desarrollan a través de una metodología presencial.
La propuesta metodológica en general contempla actividades como conferencias magistrales, conferencias interactivas con apoyo de material audiovisual, talleres, trabajo individual y grupal de los participantes.
Los docentes del curso de Gestión del servicio son profesores que cuentan con amplia experiencia en la temática a tratar y que además cuentan con niveles de capacitación académica de maestría y doctorado.

Contenido

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS

  • Teoría del servicio y concepto de gerencia del servicio
  • Conceptos, elementos y características del servicio

TEMA 2: MODELOS DE SERVICIO

  • Triangulo del servicio
  • Momentos de verdad, ciclo del servicio/ La cadena Servicio – ganancia en la práctica

TEMA 3: GERENCIA DE SERVICIO

  • Servucción
  • Logística de servicio

Certificación

Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de la asistencia y actividades programadas en el aula.

Andrea Robledo Rodríguez

Directora del Centro de Educación Continuada

Whatsapp: 311 625 1489
PBX: 385 1027 Ext. 509
arobledo@coruniamericana.edu.co

Andres Cala

Coord. Educación Continuada

Whatsapp: 3505141597
PBX: 385 1027 Ext. 509
cec@coruniamericana.edu.co