Área de Interés
Mercadeo
Tipo de Programa
Curso
Fecha de Inicio
26 de mayo del 2020
Duración
20 horas - 10 clases
Horarios
Martes - Miércoles-Jueves - 6:30p.m a 8:30p.m
Inversión

¿POR QUÉ ESTE CURSO? 

¿Posees la fórmula de Coca Cola o el algoritmo de Google?, si es así, este taller no es para ti; pero si no, es clave aprender un poco sobre redacción publicitaria. Aunque no se puede vender a través de una fórmula mágica, si se puede aprender a contar historias que convencen y conmueven.

Hagamos un caso hipotético, en el futuro te podrás encontrar dos escenarios si trabajas en administración, comunicaciones o mercadeo; el primero es que tengas que evaluar un texto enviado por un tercero, el segundo, que tú tengas que escribir un texto que inste la venta de un producto o servicio en cualquier medio, bien sea prensa, radio, tv, call center, portales de internet, e-commerce, redes sociales o hasta… ¿quién quita? una carta de intención de porque contratarte sería la mejor opción. Escribir para convencer siempre será útil.

 

Objetivo

  • Aprender a diferenciar un texto publicitario de otros formatos comunicativos. Así como desarrollar textos publicitarios en los principales formatos.

Dirigido

El taller o curso de redacción publicitaria va dirigido a estudiantes, profesionales y otros de las áreas de negocios, administración, comunicación, mercadeo y a fin, que deseen aprender a escribir con un propósito comunicativo que influencie la toma de decisiones de sus receptores, espectadores o lectores. También para todos aquellos que no cumplan con las condiciones anterior mente descritas, pero gusten de escribir con un propósito.

Metodología

Clases remotas donde podrán interactuar en tiempo real con el profesor y los demás participantes .

Contenido

TEMA 1: El poder de las palabras

  • Hacer usos de juegos de palabras. Conocer figuras retóricas y lingüísticas.
  • Conocer distintas técnicas de seducción textual.

TEMA 2: Conceptualización.

  • Lo que hay detrás de las palabras. Pienso luego escribo. Escribir es re escribir.

TEMA 3: Formatos masivos. (ATL)

  • Inspiración y lo que significa escribir para radio, prensa,vallas y tv.

TEMA 4: directos y disruptivos (BTL)

  • Inspiración y lo que significa escribir para mensajes directos,presentaciones empresarial es, eventos ,call centers,Dooh,marketing guerrilla…etc

TEMA 5: Formatos digitales

  • Inspiración y lo que significa escribir para redes sociales,portales de blooging, e-comerce…etc.

TEMA 6: Bienvenidos al mundo del storytelling, storydoing e storyfeeling.

  • El poder de saber contar una historia. Escribir pensando en un grupo objetivo. Integración de formatos. La responsabilidad detrás de las palabras.

Certificación

Se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de la asistencia.

Andrea Robledo Rodríguez

Directora del Centro de Educación Continuada

Whatsapp: 311 625 1489
PBX: 385 1027 Ext. 509
arobledo@coruniamericana.edu.co

Andres Cala

Coord. Educación Continuada

Whatsapp: 3505141597
PBX: 385 1027 Ext. 509
cec@coruniamericana.edu.co