¿Cuánto gana un administrador de empresas? » Actualidad Americana

¿Cuánto gana un administrador de empresas?

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto gana un administrador de empresas?. Si vas a estudiar Administración de Empresas, lo más normal es que estas preguntas estén dando vueltas todo el tiempo en  tu cabeza. ¿Cuánto puedo ganar? ¿es fácil conseguir trabajo? o ¿en qué áreas puedo trabajar?. 

Estudios realizados por la Universidad de Princeton, afirman que la Administración de Empresas. Es una de las carreras con más demanda en el mercado laboral, sin embargo el éxito depende de la creatividad de cada quien y cómo afronta los diferentes problemas del día a día. 

¿Qué es un administrador de empresas?

Cuando hablamos de administrador de empresas, nos referimos a un profesional íntegro que es capaz de: planificar, direccionar, controlar, organizar y evaluar una empresa u organización con un alto nivel de gestión. Es por esto que en todas las empresas se requiere uno o varios administradores dependiendo de la magnitud del trabajo. 

Es cierto que esta carrera es una de las que más salida laboral tiene a nivel mundial, ya que su cargo es uno de los más importantes en una organización. Todo esto debido a su nivel de liderazgo y proyección hacía el futuro. 

¿Cuánto gana?

En cuanto al tema del salario, hay que tener en cuenta que lo abarcan muchos factores como lo son, la experiencia, títulos y lugar de residencia. En Colombia el sueldo de un administrador de empresas recién egresado puede oscilar entre $1.700.000 y $2.000.000 pesos colombianos. 

María de Lourdes, administradora de empresas y docente de la Americana nos cuenta que desde que egresó en el año 2016 ha tenido la oportunidad de laborar en diferentes organizaciones de distintos sectores. También afirma que gracias a sus posgrados como lo son la especialización y maestría le ha permitido abrir más puertas y oportunidades en la industria. 

“El salario del administrador de empresas en pleno siglo XXI puede oscilar dependiendo del modelo de negocio en el cual uno se esté desempeñando, por ejemplo en mi caso cuando yo inicié en el 2017 empecé ganando $2.000.000, valor que fue aumentando debido a los diferentes cargos que fuí asumiendo” – expresó la docente. 

Así mismo Carlos García, administrador de empresas y quien hoy en día se desempeña como docente en la Americana, nos indica que su experiencia inicia antes de culminar sus estudios universitarios y que estuvo vinculado por el área de la investigación. Quien posteriormente estuvo direccionado en la industria, el sector público y la educación. 

“Si bien, es cierto que el salario de un administrador de empresas depende mucho del sector y del tipo de empresa. Es posible encontrar salarios de $2.000.000 de pesos como salarios de $4.000.000 de pesos en adelante, todo depende de la cualificación de la persona y del área de desempeño” – Manifestó Carlos García. 

¿Dónde estudiar?

Y si estás interesado en estudiar Administración de Empresas, la Americana es tu mejor opción. Ya que puedes formarte en la modalidad presencial o virtual ajustándose a tus necesidades.   

Además el Administrador de Empresas de la Americana, es un líder con espíritu emprendedor de iniciativa sostenida, con una visión sistémica del mundo y de la empresa, con sentido ético y, por lo tanto, administrador de valores, profesional culto, capaz de generar cambios en empresas nacionales e internacionales, de acuerdo con las competencias particulares de su profesión.

En la Institución sabemos que la educación es lo más importante, por eso, el querer acceder a una educación superior y no contar con todos los recursos, para nosotros no es una limitante. Disponemos de una propuesta educativa que está al alcance de todos, nuestros programas de pregrado y posgrado pueden ser financiados mediante subsidios, descuentos e incluso puedes obtener becas que aplican y están vigentes para toda la carrera.