Diplomado en Seguridad Portuaria » La Americana Barranquilla

Diplomado en Seguridad de Operaciones Portuarias, Marítimas y Fluviales

Duración:

96 horas

Fecha de inicio:

3 de febrero de 2020

Modalidad:

Presencial

OPCIONES EN HORARIOS

Lunes a Viernes de 6:00 a 9:00 pm.

Valor

$ 800.000

Diplomado en Seguridad Portuaria

Siguiendo lineamientos y estándares de organismos marítimos y portuarios a nivel internacional, conscientes de la poca oferta de programas de formación adecuados para el Sector Marítimo-Portuario, en la Región Caribe, hemos creado este diplomado, que trata de cubrir un espacio sobre el que no se ha profundizado, con el objetivo de lograr unos estudios específicos sobre el ámbito marítimo-portuario.

Este diplomado está dirigido a aspectos relacionados con la seguridad portuaria y sus instalaciones, departamentos, dependencias, etc.; teniendo en cuenta todos aquellos procesos que se desarrollan en consonancia con dicho medio, por lo que es un estudio de carácter multidisciplinar e interdisciplinar, al tratar distintos aspectos, tales como: seguridad, organización, administración, gerencias, planificación, accidentes, transportes, industriales, y otros de regulación jurídica.

 

El volumen de tráfico marítimo y todas las consecuencias derivadas de éste afectan tanto a numerosas disciplinas, que están englobadas en los diferentes módulos a desarrollar, como a distintos sectores, debido a que la atracción de la población y de la actividad económica hacia el mar implica la creación de diversos escenarios económicos.

Como consecuencia de todo ello, las empresas usuarias del sector se ven enfrentadas a nuevas demandas, que exigen personal preparado en el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan rediseñar sus estrategias y gestionar sus recursos.

 

Se pretende, pues, con este compendio de conocimientos, incrementar el conjunto de competencias relativas a la gestión de la seguridad en las operaciones portuarias en sus diferentes aspectos, para alcanzar unos resultados de aplicación práctica indispensables para la sociedad, con elementos esenciales para la seguridad (tanto pública como privada).

Objetivos

Instruir al participante en todos los temas relacionados con gestión, explotación y desarrollo de la seguridad de las operaciones portuarias, con especial énfasis en las interacciones entre los distintos elementos del sistema internacional incluido los puertos y otras infraestructuras.

Objetivos Específicos

  • Analizar el medio, identificar los riesgos asociados a las operaciones portuarias.
  • Analizar el uso de recursos en seguridad integral, planificación sostenible en
    emergencias y catástrofes.
  • Conocer la legislación asociada.
  • Utilizar las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito portuario como en la seguridad y
    el transporte marítimo.

Dirigidos a

Responsables de Seguridad, Personal Directivo y Cuadros de Mando de empresas vinculadas a los sectores: portuario, del transporte marítimo-portuario, de la logística , del comercio exterior, tanto privadas como públicas y empresas de vigilancia privada. Tecnólogos y Profesionales: Que ambicionen un futuro laboral dentro del ámbito portuario o marítimo, y pretendan desarrollar sus competencias en empresas o entidades de los sectores enumerados. Todo el personal gente de mar, relacionado con el sistema portuario que deseen adquirir conocimientos avanzados de nivel internacional. Con responsabilidad en zonas portuarias.

Y en general, cualquier persona que desee ampliar conocimientos en esta área tan importante para el desarrollo económico y de tanta demanda actualmente en nuestro país y de ámbito internacional.

Metodología

El Diplomado en Seguridad de Operaciones Portuarias, Marítimas y Fluviales tiene una duración de 96 horas. A través del conocimiento impartido en clase, actividades o talleres y trabajo colaborativo, un Diplomado 100% presencial.

Contenido

  • Aspectos generales y legislación en seguridad, riesgo y salud laboral.
  • Prevención y atención de emergencias en puertos y unidades a flote.
  • Aspectos generales en la protección de buques e instalaciones
    portuarias.
  • Aspectos generales en la inspección y supervisión de contenedores.

Contáctanos

Coordinación de Educación Continuada
Cosmos: Calle 72 No. 41C – 64

(+57 5) 385 1027 Ext. 509

cec@coruniamericana.edu.co

whatsapp: +573505141597