PLAN DE ALIVIO FINANCIERO COVID-19 » La Americana Barranquilla

PLAN DE ALIVIO FINANCIERO COVID-19

Pensando en tu bienestar, desde la Oficina de Financiamiento estudiantil se logró consolidar el plan de alivio financiero ofertado por cada una de las entidades financieras con las cuales tenemos convenio para ser presentadas a nuestra población estudiantil:

Entidades Financieras

ICETEX

A través del Decreto 467 de Marzo 23 de 2020 el Gobierno Nacional dictó medidas de urgencia en materia de alivios para beneficiarios del crédito educativo ICETEX tales como:
• Período de gracia en cuotas vigentes
• Reducción transitoria de tasa de intereses al IPC (3.80%)
• Ampliación de plazos en los planes de amortización
• Otorgamiento de nuevos créditos para el período 2020-2 sin deudor solidario

¿Quiénes pueden acceder a estas medidas?

Quienes apliquen al mismo podrán acceder a uno (1) de estos auxilios durante el período de vigencia de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica o hasta que se agoten los recursos disponibles. Para ello, se tendrá en cuenta su condición socioeconómica e información adicional que permita priorizar los auxilios en situaciones de especial interés.

¿Cómo acceder?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.

FINCOMERCIO

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Con el objetivo de brindar tranquilidad financiera a nuestros asociados más afectados por la situación actual del país, nos hemos reinventado con soluciones que mitiguen el impacto en este tiempo de contingencia.

Las políticas especiales para aliviar financieramente el bolsillo de nuestros asociados se ofrecen en dos alternativas:

• Aplicar un período de gracia por capital e intereses de la próxima cuota del crédito.
• Refinanciar el crédito de acuerdo al plazo faltante.

¿Qué condiciones debes cumplir?

Para aplicar a los alivios financieros, es importante tener en cuenta las siguientes condiciones:

• Al 29 de febrero de 2020 no presentar mora en tus obligaciones mayor o igual a 30 días.
• Para los productos de microcrédito y crédito de consumo – Fincoeducar, no tener moras mayores a 60 días durante los últimos 6 meses.
• No tener moras mayores a 90 días durante los últimos 6 meses en créditos comerciales (taxis).

¿Cómo accedes al beneficio?

¡No te llevará mucho tiempo! Debes diligenciar el formulario que encuentras aquí con tu solicitud. Recuerda que es indispensable que lo llenes en su totalidad, recibirás un número de radicado para hacer el seguimiento del trámite correspondiente y ¡listo! En un plazo de 3 a 5 días hábiles recibirás tu respuesta.

Realizar Solicitud de Plan de Alivio Financiero en el siguiente enlace: https://www.fincomercio.com/Alivioscovid19

FINTRA

Fintra, su aliado financiero, ha propuesto dos alternativas de pago para aquellos estudiantes que no cuenten con el pago total de la cuota mensual. Las opciones son:

1. Plan “aplaza tu capital”: Se les otorgará un período de Gracia de dos meses en los cuales únicamente pagaran el interés generado mensualmente y se aplaza el capital para pagar posteriormente.
2. Plan “disminuye tu cuota”: Se les otorgara una refinanciación del crédito a un mayor plazo al pactado, teniendo en cuenta que sea una cuota que el cliente pueda pagar mensualmente.

Para tomar cualquiera de los planes detallados, el titular del crédito debe solicitar acogerse a uno de los alivios financieros previamente solicitándolo a través de nuevos canales de atención:

• Teléfono Barranquilla: (5) 3872828
• Línea Nacional: 018000939885
• Correo electrónico: servicioalcliente@fintra.co
• Redes sociales @fintraco
• WhatsApp: +57 321 5397366

Nota: El plan de Alivio Financiero de Fintra su aliado financiero aplica para TODOS LOS CLIENTES que cuenten con créditos activos con la entidad sin excepción.

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FINANCIERA COMULTRASAN

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Fiel a su sentir cooperativo, Financiera Comultrasan ha dispuesto medidas especiales de atención y apoyo a sus asociados frente a la pandemia del COVID – 19, especialmente aquellas personas a quienes se les imposibilite pagas las cuotas de sus créditos y que al corte del 29 de febrero de 2020 (previo a la emergencia) no registraban mora superior a 30 días:

• Modificación de la fecha de Pago del crédito
• Refinanciación del saldo del crédito
• Desplazamiento de las cuotas del crédito

Para los asociados que deseen acceder a estos alivios, financiera comultrasan ha dispuesto el siguiente canal de contacto a través del correo electrónico: cartera@comultrasan.com.co

SUFI BANCOLOMBIA

En Sufi Bancolombia tu tranquilidad y bienestar, durante la novedad de salud pública Covid-19 le ofrecen a la población estudiantil la oportunidad de congelar tu cuota de manera automática por 3 meses, en cual se procede con la congelación de capital e intereses de tu crédito educativo y también el pago de la cuota del seguro, mientras tanto seguirás protegido.

Si no deseas congelar tus cuotas, puedes comunicarte a las líneas de atención a nivel nacional al 018000517834 o ingresar a: www.sufi.com.co para más información.

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BANCO PICHINCHA

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Desde Banco Pichincha, se unen a la situación que estamos viviendo en estos momentos y esto les permite reforzar el apoyo a nuestros estudiantes para hacer frente a este reto del que saldremos fortalecidos, brindando los siguientes alivios financieros en tu crédito educativo:

• Rediferido en cuotas
• Período de gracia

Planes Especiales: Estamos trabajando para poder ofrecer esta temporada planes especiales que se acomoden a los flujos de caja de los estudiantes y padres, donde durante el semestre el titular del crédito podrá abonar un pequeño porcentaje del capital más los intereses y la diferencia al finalizar el semestres así:

a. Pagar durante el semestre el 50% de capital y el otro 50% al final del semestre.
b. Pagar durante el semestre el 30% de capital y el otro 70% al final del semestre.
c. Pagar durante el semestre solo intereses y el otro 100% del capital al final del semestre.

Para mayor información, sobre las opciones brindadas por la entidad pueden comunicarse a las líneas de atención nacional 018000919918 o ingresando a la página www.bancopichincha.com.co o visitando la oficina más cercana:

– Oficina 72: Calle 72 # 43 – 49
– Oficina Centro: Cra 44 # 36 -40

BRILLA GASES DEL CARIBE

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Con el objetivo de aliviar los efectos adversos que la pandemia del COVID-19 ha provocado en la economía de los hogares y comercios, y garantizar la continuidad del servicio en más de un millón de usuarios que atiende la compañía, Gases del Caribe anuncia las siguientes medidas que se aplicarán en la facturación, las cuales varían de acuerdo con el nivel socioeconómico de sus usuarios:

Estratos 1 y 2

– Descuento del 10% por el pago oportuno:
Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y/o mayo, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios. El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.

– Financiación a 36 meses sin intereses:
Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.

Estratos 3 y 4

– Financiación a 24 meses:
Para los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional, mediante Resolución CREG 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.

Estratos 5 y 6, y de uso comercial e industrial regulado

Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución CREG 059 de 2020. Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de nuestros canales de atención.

La empresa reitera su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invita a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Para aclarar cualquier duda sobre estas medidas de alivio, deben comunicarse a través de nuestros canales de atención Call Center en las líneas gratuitas 164 y 018000915334, ó en la sección de Servicios en Línea del portal web www.gascaribe.com