Licenciatura en Educación Infantil, el reto de las generaciones futuras » Actualidad Americana

Licenciatura en Educación Infantil, el reto de las generaciones futuras

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la solución”- según Malala Yousafzai lo más importante para lograr una transformación en la sociedad se basa en la educación que le brindamos a las futuras generaciones. Saber guiar y orientar de manera correcta la mente de diversos niños, es todo un reto y es que en esta profesión se pone en juego el futuro de todo un país.

La Licenciatura en Educación Infantil, es una carrera que te expandirá tu visión de la vida en muchos aspectos. Y eso es debido a que podrás afianzar las siguientes habilidades:

  • La creatividad.
  • La innovación.
  • El liderazgo.
  • Saber encontrar soluciones de manera ágil y efectiva.

Aptitudes que no solo te impulsarán en tu vida laboral, sino también en tu esfera personal, ya que según estudios y pruebas realizada en el año 2015 por Adecco, los maestros están en el tercer puesto de las personas más felices por debajo de los investigadores y deportistas. 

¿Dónde puedes trabajar?

Además, esta carrera te brinda un amplio plano laboral donde te podrás desempeñar en diferentes espacios como: educador infantil, asesor o coordinador pedagógico, director de guardería, proyectos de investigación, y muchos más. 

¿Dónde estudiar?

Si ya te convenciste de estudiar Licenciatura en Pedagogía Infantil, ahora la pregunta importante es ¿dónde puedo obtener una educación de calidad?. En la Americana, no solo te brindamos educación de calidad, te ofrecemos el poder y la determinación que necesitas para generar un cambio en la sociedad. 

El Licenciado en Educación Infantil de la Americana, no solo será un experto para la integración de saberes pedagógicos y didácticos, sino que también tendrá dominio de una lengua extranjera. Será capaz de gestionar las rutas integrales de la primera infancia e investigación educativa. 

Perfil ocupacional 

El egresado de la Institución Universitaria Americana, podrá desempeñarse como:

  • Director en proyectos relacionados con la primera infancia. 
  • Gerente de organizaciones educativa 
  • Docente de primera infancia 
  • Integrante de equipos de investigación en temas educativos. 

Además en la Americana no existen los límites,  contamos con una propuesta educativa que está al alcance de todos, nuestros programas de pregrado y posgrado pueden ser financiados mediante subsidios, descuentos e incluso puedes obtener becas que aplican y están vigentes para toda la carrera. 

Por más de 15 años, la Institución Universitaria Americana ha logrado que sus estudiantes impacten en el desarrollo social y económico de su entorno. Hemos recibido diferentes reconocimientos de la Alcaldía de Barranquilla, la secretaría de educación, el concejo de Barranquilla, la asamblea departamental del Atlántico, entre muchos más.

También hemos destacado en las pruebas saber pro, lo que nos demuestra una vez más que entregamos educación de calidad a nuestros estudiantes y estamos comprometidos con la formación.

Si deseas saber más información, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace: Licenciatura en educación infantil en Barranquilla

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: americanabaq
Facebook: La Americana Barranquilla
Twitter: LaAmericanaBaq

¡Cumple tu sueño de ser un gran profesional y sé invencible con La Americana!
¡Mereces lo que te propones, en la Americana creemos en ti!