LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGÜE

Carrera de Licenciatura en Educación Bilingüe

Estudia Licenciatura en Educación Bilingüe

  • Créditos: 156
  • Código SNIES: 105785
  • Duración: 9 semestres
  • Metodología: Presencial
  • Título que otorga: Licenciado en Educación Bilingüe
  • Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
  • Registro Calificado: Res. 16896 del 22 de agosto de 2016 (7 años)
QUIERO ESTUDIAR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGÜE Y DESEO MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para brindarte información detallada sobre el programa.

Con los datos suministrados, autorizo brindar y recibir información de la Corporación Universitaria Americana, quien se encuentra legitimada para administrar y tratar la información correspondiente a mis datos; según la Política Tratamiento de Información y Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013).

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGÜE

Carrera en Licenciatura en educación bilingüe

El Licenciado en Educación Bilingüe es un profesional con alta competencia comunicativa e intercultural, integral, con valores morales y éticos, autónomo, innovador, de excelente nivel académico en lo disciplinar y pedagógico, que oriente la enseñanza de la lengua materna y extranjera teniendo en cuenta la función social del lenguaje.

que comprenda la realidad educativa colombiana e indague sobre la misma para analizarla e impactarla con fines de transformación social.

PERFIL OCUPACIONAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGÜE

  • Docente del área de Español y Lenguas Extranjeras en Educación Básica y Media.
  • Docente de Español o Inglés en centros de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Docente – investigador sobre la didáctica de la lengua materna y extranjera – inglés.
  • Diseñador de modelos pedagógicos y didácticos de la lengua materna y extranjera en particular.
  • Asesor en la implementación de propuestas educativas orientadas al desarrollo y fortalecimiento de la cultura bilingüe.
  • Gestor de prácticas pedagógicas centradas en experiencias de investigación para el reconocimiento de nuevos escenarios necesarios en la formación de una segunda lengua.

PLAN DE ESTUDIO

SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8 SEMESTRE 9
· English access.

· Introducción a la lengua materna.

· Francés: nivel de acceso.

· Epistemología de la educación.

· TIC y educación.

· Fundamentos de psicología.

· English and phonetic.
· Fundamentos y procesos psicosociolingüísticos.

· Francés: bases fonéticas.

· Teorías y tendencias pedagógicas.

· Investigación I.

· Desarrollo del pensamiento matemático

· Psicología evolutiva.

· Autonomous learning.

· Identidad y contexto.

· Francés en contexto.

· Currículo.

· Didáctica general.

· Investigación educativa I.

· Práctica pedagógica y etnográfica.

· Electiva.

· Language culture and identity.

· Comunicación intercultural.

· Portugués: nivel de acceso.

· Didáctica del español.

· Investigación Educativa II.

· Práctica pedagógica aplicada.

· Cognición y aprendizaje.

· Electiva.

· Bilingualism theories.

· Lingüística aplicada.

· Portugués: bases fonéticas.· Evaluación educativa.

· Second language teaching methodology.

· Investigación Educativa III.

· Práctica pedagógica de ayudantía: básica secundaria y media.

· Electiva

· Reading Comprehension.

· Lectura crítica y producción escrita.

· Portugués en contexto.

· Legislación y gestión educativa.

· Práctica pedagógico investigativa.

· Participación y cultura de paz.

· Electiva.

· North American History Civilization and Literature.

· Literatura Hispana.

· Alemán: nivel de acceso.

· Medios y TIC en la educación bilingüe.

· Didáctica del español como lengua extranjera.

· Práctica pedagógica investigativa II.

· Pedagogía diferenciada.

· Electiva.

· British History Civilization and Literature.

· Habilidades discursivas en español.

· Alemán: bases fonéticas.

· Producción de herramientas didácticas para la educación bilingüe.

· Proyecto de investigación PPI.

· Estadística descriptiva.

· Fundamentación axiológica del docente.

· Electivas.

· Speech Skills.

· Academic writing.

· Alemán en contexto.

· Propuesta pedagógica investigativa.

MALLA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGÜE

DOCENTES

  • Vanessa Navarro Angarita

    Candidata a Doctora en Investigación en Humanidades, Arte y Educación de la Universidad Castilla de la Mancha (España), Magister en Educación y Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte. Investigadora categorizada por MinCiencias.

  • Rosely Rojas Rizzo

    Magíster en Ciencias Humanas y Sociales, Université de Toulouse Jean Jaurès (Francia). Ingeniera Ambiental y Sanitaria, Universidad del Magdalena.

  • Jorge Enrique Ramírez Peñuela

    Licenciado en Lenguas Modernas Español – inglés. Maestrante en Educación Bilingüe – Universidad Nebrija, España.

  • Abril Isabel García Caro

    Magister en Educación, universidad del norte. Especialista en procesos pedagógicos, universidad del norte. Licenciada en psicopedagogía, universidad de la costa CUC.

  • Melina Evelin Sifuentes Mena da Silva

    Magister en Educación – Autónoma del Caribe
    Profesional en Turismo.

  • Andrea Carolina Acosta Sáenz

    Magister en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de La Rioja
    Licenciada en Educación Infantil de la Universidad del Norte
    Docente líder en procesos pedagógicos bajo enfoque neurodidáctico.

  • Adolfo Ceballos Vélez

    Magister en Educación con énfasis en cognición de la Universidad del Norte
    Licenciado en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de la Sabana
    Docente investigador y escritor.

  • Saray Paola Vergara Puello

    Magíster en Psicopedagogía, Universidad de La Rioja, España. Licenciada en Idiomas Extranjeros, Universidad del Atlántico.

  • Edwin José Molina Ortega

    Maestría en lingüística de la Universidad de Antioquia y en la enseñanza del alemán como segunda lengua y lengua extranjera de la Universidad Pedagógica de Friburgo. Licenciado en idiomas extranjeros de la Universidad del Atlántico.

PLAN DE ESTUDIO

SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8 SEMESTRE 9
· English access.

· Introducción a la lengua materna.

· Francés: nivel de acceso.

· Epistemología de la educación.

· TIC y educación.

· Fundamentos de psicología.

· English and phonetic.
· Fundamentos y procesos psicosociolingüísticos.

· Francés: bases fonéticas.

· Teorías y tendencias pedagógicas.

· Investigación I.

· Desarrollo del pensamiento matemático

· Psicología evolutiva.

· Autonomous learning.

· Identidad y contexto.

· Francés en contexto.

· Currículo.

· Didáctica general.

· Investigación educativa I.

· Práctica pedagógica y etnográfica.

· Electiva.

· Language culture and identity.

· Comunicación intercultural.

· Portugués: nivel de acceso.

· Didáctica del español.

· Investigación Educativa II.

· Práctica pedagógica aplicada.

· Cognición y aprendizaje.

· Electiva.

· Bilingualism theories.

· Lingüística aplicada.

· Portugués: bases fonéticas.· Evaluación educativa.

· Second language teaching methodology.

· Investigación Educativa III.

· Práctica pedagógica de ayudantía: básica secundaria y media.

· Electiva

· Reading Comprehension.

· Lectura crítica y producción escrita.

· Portugués en contexto.

· Legislación y gestión educativa.

· Práctica pedagógico investigativa.

· Participación y cultura de paz.

· Electiva.

· North American History Civilization and Literature.

· Literatura Hispana.

· Alemán: nivel de acceso.

· Medios y TIC en la educación bilingüe.

· Didáctica del español como lengua extranjera.

· Práctica pedagógica investigativa II.

· Pedagogía diferenciada.

· Electiva.

· British History Civilization and Literature.

· Habilidades discursivas en español.

· Alemán: bases fonéticas.

· Producción de herramientas didácticas para la educación bilingüe.

· Proyecto de investigación PPI.

· Estadística descriptiva.

· Fundamentación axiológica del docente.

· Electivas.

· Speech Skills.

· Academic writing.

· Alemán en contexto.

· Propuesta pedagógica investigativa.

MALLA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BILINGÜE

Recibe un descuento del 30% durante toda la carrera.

*Aplican condiciones y restricciones

Requisitos para tu inscripción 

  • 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
  • 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • 1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller. En caso de que su diploma o acta de grado haya sido extraviado, una constancia expedida por el colegio en la cual conste que el documento se encuentra en trámite.

Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Inversión Semestral 

 PROGRAMA

 VALOR MATRÍCULA 2022-2

 VALOR CON DESCUENTO DEL 30%

Licenciatura en Educación Bilingüe $3.754.099 $ 2.627.869

 

Los valores aplican hasta el 31 de diciembre del 2022.

Mayores Informes:

Si tienes dudas acerca de tu proceso de inscripción a la Carrera o quieres recibir orientación contáctenos al: 

PBX: 3851027
Línea Nacional: 01 8000 181 027
Edificio Cosmos: Calle 72 N.º 41C – 64