Summit Americana 2024: Empoderando Líderes en su Primera Versión » Actualidad Americana

Summit Americana 2024: Empoderando Líderes en su Primera Versión

El pasado sábado 3 de agosto, La Americana, a través de la Escuela de Posgrados, realizó con éxito la primera versión del evento “Summit Americana 2024: Empoderando Líderes”, un encuentro que reunió a más de 200 estudiantes, profesionales y líderes para fomentar el desarrollo personal y profesional.

La jornada comenzó con una inspiradora charla a cargo de Gloria Herrera, reconocida por su trayectoria en el periodismo, quien además, en el año 2023, fue condecorada como una “Comunicadora Invencible” en nuestros Premios del Comunicador Invencible. Gloria compartió su historia de vida a través de la conferencia “Renacer” y motivó a los asistentes a buscar constantemente el poder del cambio y el empoderamiento.

A lo largo del día, se llevaron a cabo diversos talleres, entre ellos: Taller de Gamificación a cargo de Edwin Arrieta; Decisiones Inteligentes: Análisis de Datos e IA, dirigido por Luis Javer; Gerencia efectivamente tus proyectos utilizando Microsoft Project, dirigido por Alberto Redondo; y la conferencia: Derecho Electoral y Estado Civil: Fundamentos y Desafíos Actuales, dirigida por Jhoan Ariza. La dinámica de los talleres permitió un ambiente interactivo, donde los asistentes pudieron compartir sus ideas y experiencias, enriqueciendo aún más el aprendizaje.

El evento culminó con una sesión dirigida por el coach Jorge Baena, quien ofreció la conferencia titulada “Elige Servir para Crecer”. La clausura del Summit fue marcada por un momento muy especial: la revelación del ganador de una beca del 100% en su primer semestre de un posgrado en La Americana, quien ahora tendrá la oportunidad de continuar su formación avanzada en la institución.

El “Summit Americana 2024: Empoderando Líderes” se destacó no solo por la calidad de sus ponentes y talleres, sino también por ser un espacio de enriquecimiento personal y profesional. Los asistentes coincidieron en que el evento fue una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos, fortalecer sus habilidades y establecer valiosas conexiones.