info@coruniamericana.edu.co 3116364727

Americana Emprendedora

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES

Impulsar investigaciones científicas y procesos de investigación, desarrollo e innovación que permitan el fortalecimiento de contextos emprendedores sólidos y la transferencia de conocimientos aplicados a empresas nuevas y establecidas. Americana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo ¿ estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles ¿ sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades.

Objetivos Estratégicos

✔ Conformar un grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del área de emprendimiento, con representación en las diferentes sedes, con líder general y representantes por sede.

✔ Contar con un plan de trabajo de fortalecimiento y de publicaciones del grupo de investigación del área de emprendimiento conformado, que incluya presupuesto de operación, posibles fuentes de financiación y responsables.

✔ Capacitar al 100% de los profesores del grupo de investigación conformado del área de emprendimiento, según necesidades determinadas, para la formulación y gestión de proyectos nacionales e internacionales.

✔ Capacitar al 100% de los profesores del grupo de investigación conformado del área de emprendimiento, según bases de datos definidas.

✔ Contar con un programa sistematizado para la consecución de recursos nacionales e internacionales de ejecución de, al menos, un proyecto de investigación en el área de emprendimiento o desarrollo empresarial.

• Emprendimiento Ecosistemas de emprendimiento e innovación
  • Emprendimiento de mujeres y comunidades
  • Objetivo del grupo
    • Impulsar investigaciones científicas y procesos de investigación, desarrollo e innovación que permitan el fortalecimiento de los emprendedores y la transferencia de conocimientos aplicados a empresas nuevas y establecidas mediante elementos de ciencia y tecnología, con el fin de fortalecer los procesos misionales de la Universidad y articularse con el sector productivo y académico para la implementación de proyectos contribuyan al desarrollo de las organizaciones públicas y privadas, de la región y el país, promoviendo un desarrollo sostenible.

Equipo de Investigadores Sede Barranquilla

Carlos Jesús Fábregas Rodado