info@coruniamericana.edu.co 3116364727

GRUPO B - INTELLIGENCE

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES

El grupo de investigación Businnes Intelligence adscrito al programa de Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria Americana, pretende para el año 2019 ser un grupo referente a nivel institucional y nacional por la calidad de su producción i nvestigativa y dinámica académica, además se espera que para el año 2020 este grupo este clasificado en Colciencias en la categoría B con un equipo docente con atas competencias investigativas.

Consolidar un equipo docente con un nivel de formación doctoral y con las competencias investigativas adecuadas para la generación de productos de alto impacto y pertinencia académica.

Desarrollar semilleros de investigación en cada uno de los niveles propedéuticos del programa para así poder impactar en los Syllabus y planes de estudio.

Proponer soluciones a los cambios constates en los mercados nacionales e internacionales.

Objetivo del Grupo

✔ Generar investigación dirigida enfocada a los Negocios Internacionales en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Medio Ambiente, Relaciones Internacionales y Logística Internacional, con el fin de construir información relevante y pertinente ante los cambios drásticos a los que están expuestos los negocios internacionales a nivel mundial.

✔ Desarrollar competencias investigativas y profesionales en todos los participantes del grupo (Docentes, estudiantes y personal administrativo).
Generar productos de investigación, información relevante y actualizada que permita la actualización de los Syllabus, impactando positivamente en los planes de estudio del programa de Negocios Internacionales en todos sus ciclos propedéuticos y en los programas de la Facultad.

✔ Posicionarse dentro de los estándares requeridos a nivel nacional e internacional en lo que a investigación y nuevo conocimiento se refiere, a través del análisis del entorno de los negocios internacionales y el impacto de este en la sociedad.

• Comercio y Negocios Internacionales
    • 1. Geopolítica y comportamiento económico nacional e internacional.
    • 2. Finanzas y mercados del mundo.
    • 3. Elaboración de planes exportación.
  • Logística nacional e internacional.
    • 1. Gestión de la distribución física Internacional.
    • 2. Gestión de la cadena de suministros.

Sede Barranquilla

Investigador IVM