info@coruniamericana.edu.co 3116364727

HORIZONTE

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN

La Vicerrectoría Nacional de Investigaciones, en conjunto con las Vicerrectorías y Direcciones de investigación de sedes desarrolla sus actividades de manera coordinada a través de cinco objetivos estratégicos. Este proceso busca integrar, por una parte, las capacidades del sistema en las áreas de investigación, extensión y extensión social, con los servicios ofrecidos por el Sistema Institucional de Investigaciones y el sello Editorial Coruniamericana, que pasan a formar parte de la estructura de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Esta estrategia integral y objetiva, busca del cumplimiento de los objetivos estratégicos, del Plan de Quinquenal 2016–2020, en concordancia con los objetivos estratégicos institucionales trazados en el Plan de Desarrollo 2016-2025 institucional, desde una perspectiva sistémica, dialógica, humana e interdisciplinar, el cual está articulado en los cinco ejes estratégicos institucionales.

Como resultado de este proceso la Institución avala 4 grupos de investigación para la convocatoria 781 de Colciencias, cuyo resultado es 2 en Categoría B, 1 en categoría C y 1 en Categoría A1. Luego del proceso de clasificación los grupos de investigación de la Americana avanzan en clasificación respecto a la medición de 2015.

La producción científica de los grupos da cuenta de los avances significativos que ha tenido la institución en materia de gestión de nuevo conocimiento y participación en la comunidad científica internacional.

La calidad de sus investigadores ha permitido que la Americana se vincule a nuevas Redes Académicas investigativas, lo cual define su proyección sobre la base de la apropiación social del conocimiento y la inserción en comunidades científicas de alto nivel.