info@coruniamericana.edu.co 3116364727

LA INVESTIGACIÓN EN LA AMERICANA

INFORMACIÓN

La Corporación Universitaria Americana ha definido políticas que orientan y articulan el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan al interior de la Institución.

1. Ingresar al Sistema Nacional Aseguramiento de la Calidad para obtener la acreditación institucional en el 2025
  2. Tener acreditación de alta calidad del 40 % de los programas académicos en 2022

La política de investigaciones dinamiza las actividades de investigación y transferencia social del conocimiento en las unidades académicas y las orienta hacia la bioética, la sostenibilidad y sustentabilidad. De este modo, se promueve  una especial atención a las necesidades de las comunidades, la inclusión social y equidad.

En la Americana, la Vicerrectoría Nacional de Investigaciones, en conjunto con las Vicerrectorías y Direcciones de investigación de sedes desarrolla sus actividades de manera coordinada a través de cinco objetivos estratégicos. Este proceso busca integrar, por una parte, las capacidades del sistema en las áreas de investigación, extensión y extensión social, con los servicios ofrecidos por el Sistema Institucional de Investigaciones y el sello Editorial Coruniamericana, que pasan a formar parte de la estructura de la Vicerrectoría de Investigaciones.

• Objetivo estratégico 1: Crear, consolidar y categorizar  los grupos de investigación de los facultades con carácter nacional, y subgrupos por programa académico y por sede.
  • Objetivo estratégico 2. Posicionar los investigadores y docentes de la Americana en el SNCyTi.
  • Objetivo estratégico 3. Potenciar las capacidades investigativas del fortalecimiento de la producción científica
  • Objetivo estratégico 4. Fortalecer los semilleros de investigación por programas mediante la participación activa de docentes y estudiantes
  • Objetivo 5. Fortalecimiento del Sello Editorial y posicionamiento de las  revistas científicas

Cuadro de grupos por Facultades