info@coruniamericana.edu.co 3116364727

PISCONTEXT

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES

Nuestra inquietud investigativa surge a partir del interés de un colectivo de estudiantes de pregrado y de docentes vinculados a la Corporación Universitaria Americana, por ampliar su formación y desarrollo de competencias y experiencia en investigación, en torno a problemáticas sociales y humanas.

El grupo de investigación, se constituye para profundizar en el estudio y la reflexión teórica y metodológica en el campo de la Psicología, integrando diálogos interdisciplinares, de fenómenos humanos y sociales actuales orientados a la Infancia, la Familia y el Desarrollo Humano a nivel local, nacional e internacional, que impacten en las Políticas Publicas y programas de desarrollo.

Estos intereses se inscriben en las diferentes líneas de trabajo e investigación como son: Desarrollo Humano y Problemáticas Sociales, así como Salud y Bienestar.

Objetivo de Grupo

1. Crear, consolidar y categorizar un grupo de investigación por Facultad a nivel nacional conformado por subgrupos por programa académico y por sede.
2. Lograr la categorización de los profesores investigadores en Colciencias.
3. Lograr que cada profesor publique un artículo semestral en revistas indexadas.
4. Fortalecer los semilleros de investigación por programas
5. Fortalecimiento del Sello Editorial y posicionamiento de las revistas científicas

• Salud y Bienestar
  • Desarrollo Humano y Problemáticas Sociales