7 razones para ser Administrador de Empresas de la Corporación Universitaria Americana

Un administrador de empresas cuenta con un abanico de oportunidades para desempeñarse profesionalmente, ya sea que desee crear su propio negocio, o que busque liderar diversos procesos dentro de una compañía.

Por estas, y más razones, es una de las carreras más demandadas en el mercado, lo que hace que muchas instituciones educativas la tengan dentro de su portafolio, por lo cual, es fundamental evaluar diversos aspectos antes de seleccionar la mejor opción según tus necesidades, tales como:

• Valor a invertir en matrícula y semestres.
  • Facilidades de pagos.
  • Horarios o jornadas.
  • Ubicación de las sedes e infraestructura en general.
  • Calidad de los docentes.
  • Modalidades de estudio.

Entendiendo que son múltiples las variables que se evalúan para tan importante decisión, decidimos crear un listado de 7 razones por las que deberías estudiar Administración de Empresas en la Corporación Universitaria Americana

1. Acompañamiento en áreas transversales:

En la Americana brindamos apoyo especializado a los diversos emprendedores y empresarios desde nuestro Centro de Innovación y Emprendimiento.

Además, somos conscientes de la importancia de brindar apoyo en otras situaciones a parte de lo académico, por ello también tenemos áreas transversales en:

• Trámites judiciales con el acompañamiento de nuestro consultorio jurídico
  • Te ayudamos en la búsqueda de trabajo con nuestro portal de empleo.
  • Acompañamiento en procesos psicológicos desde bienestar institucional
  • y muchos más….

2. Ser parte de una gran comunidad:

Una de las grandes ventajas de ingresar a estudiar  en una universidad es la posibilidad de conocer muchas personas y contactos que serán de gran ayuda en tu formación y en la vida general. Gran parte de nuestros estudiantes son activos laboralmente, personas que lideran equipos dentro de sus empresas o que incluso gerencian una, siendo un espacio apto para conseguir contactos por naturaleza.

En La Americana somos una comunidad de personas comprometidas con transformar el futuro de nuestros jóvenes y para ello creamos espacios, en donde puedas compartir experiencias y aprendizajes inolvidables.

3. Deporte, cultura y entretenimiento:

Estar en la universidad en sí es una etapa para disfrutar, para ello, contamos con espacios culturales y deportivos que brindan otras habilidades que serán de gran ayuda para el resto de tu vida, además podrás  compartir con diferentes personas y crear momentos increíbles.

4. Incentivos económicos:

Estamos comprometidos con la inclusión social y con la formación de seres humanos integrales, competentes, por esto, desarrollamos una propuesta educativa al alcance de todos. Nuestros programas de pregrado y posgrados, poseen diferentes subsidios educativos que pueden ser incluso durante toda tu formación.

5. Convenios empresariales:

Contamos con más de 30 convenios empresariales, con los que puedes obtener diferentes beneficios tanto económicos como profesionales.

6. Acreditación de alta calidad:

Buscando siempre la excelencia, certificamos nuestros programas en alta calidad con el ministerio de educación superior. Actualmente nuestros programas no solo tienen sus registros calificados, sino que programas como Derecho y Administración de empresas están certificados en alta calidad.

7. Reconocimientos:

Durante un poco más de 10 años, hemos conseguido impactar en el desarrollo social y económico de nuestro entorno. Hemos sido condecorados en la ciudad de Barranquilla por parte de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Educación, el Concejo de Barranquilla, la Asamblea Departamental del Atlántico, el Sena, Censa, Tecnar y el Consulado de Chile acreditado en nuestra ciudad.

Además, en el 2018 la institución fue condecorada por el Ministerio de Educación Superior por la calidad de los resultados en las pruebas Saber Pro, reconocimiento que nos engalana, nos hincha de orgullo y exalta los esfuerzos que ha realizado la institución por la Educación y Formación de las personas.

En resumen, la Corporación Universitaria Americana es una excelente opción por tener:

• Excelentes infraestructuras en el centro de la ciudad (Sede Medellín).
  • Acompañamiento virtual para el desarrollo académico.
  • Flexibilidad horaria y excelente calidad académica.
  • Semilleros de investigación y emprendimiento.
  • Actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Sedes en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Montería, y cerca de 12 mil estudiantes a nivel nacional.
  • Descuentos institucionales y amplia oferta de financiación.

Dentro de la Corporación Universitaria Americana contamos con múltiples beneficios que te apoyan durante tu formación profesional y que realmente marcan la diferencia para que seas una persona íntegra y altamente profesional.

Para conocer toda nuestra propuesta académica, ingresa a www.americana.edu.co/medellín. Recuerda también seguirnos en nuestras redes sociales, donde nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y TikTok como @americana.med y en Twitter como: @americana_med.

Decídete a cambiar tu futuro. ¡Te esperamos!