Comunicado No. 5

Aclaraciones sobre el proceso de grados por contingencia COVID-19

COMUNICADO N°5 COMUNIDAD AMERICANISTA

Para:                Graduandos ceremonias de grados del 27 de marzo de 2020

De:                   Secretaría General

Asunto:           Aclaraciones sobre el proceso de grados por contingencia COVID-19

Fecha:             17 de marzo de 2020, 5:00 p.m.

Luego del anuncio de aplazamiento de las ceremonias de grados previstas para el viernes 27 de marzo de 2020 por parte de la Corporación Universitaria Americana, con ocasión de la contingencia COVID-19, nos permitimos ofrecer información detallada sobre el proceso de grados para los 689 estudiantes que están próximos a obtener su título profesional o especialista:

  1. La ceremonia no fue cancelada sino aplazada conforme con las indicaciones del Gobierno Nacional en el que se restringe la realización de eventos masivos a un máximo de 50 personas. Por tal razón, la fecha es indeterminada hasta que el país supere la emergencia sanitaria manifiesta.
  2. Para aquellos graduandos que requieran con urgencia su diploma y/o acta de grado, se dispuso su entrega a partir del 27 de marzo hasta el 04 de abril de 2020, en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en la calle 52 No. 43-62 – Consultorio Jurídico, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  3. Quienes reciban sus documentos anticipadamente no les impide asistir a la ceremonia de grados que se programe posteriormente. En este caso, se entregará el acta de grado y la Institución custodiará el diploma hasta el día de la ceremonia de grados.
  4. El aplazamiento de la ceremonia o la entrega anticipada de los documentos de grado no implica una devolución de dinero para el estudiante por concepto de derechos de grado.
  5. Quienes tengan alguna duda, podrán comunicarse al teléfono 444 50 04 ext. 108 y 143 o al correo electrónico: postulaciongradosamericana@americana.edu.co.

La Corporación Universitaria Americana seguirá atenta de las indicaciones del Gobierno Nacional y las directivas institucionales en cabeza de la Rectoría para darlas a conocer a la comunidad americanista.

 

Secretaría General sede Medellín