Postulación a grados

    • El rector de la sede Medellín de la Corporación Universitaria Americana anunció el otorgamiento de subsidios hasta del 50% para derechos de grado de los estudiantes próximos a titularse.
    • Más de 750 estudiantes serán beneficiarios de estos subsidios que se otorgan en medio de las difíciles circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
    • La ceremonia de grados pública que se llevará a cabo de forma virtual será el viernes 26 de marzo de 2021.

    Cerca de 350 millones de pesos entregará la Corporación Universitaria Americana en subsidios institucionales para aliviar el pago de los Derechos de Grado, los cuales beneficiarán a más de 750 aspirantes a graduarse virtualmente el viernes 26 de marzo de 2021.

    El rector de la sede Medellín, Albert Corredor Gómez, manifestó: «En consideración a la difícil situación que afrontan muchísimos de nuestros estudiantes con ocasión de la pandemia, hemos proyectado entregar subsidios del 35%, 40% y hasta 50% en el valor de los derechos de grado para estudiantes de nuestros 7 pregrados y 8 especializaciones. Nuestro mayor interés es impulsarlos en sus sueños y que puedan graduarse, cumplir su meta profesional y contribuir con ideas para enfrentar los grandes retos económicos y sociales que tenemos actualmente”.

    Los estudiantes deben realizar su proceso administrativo de postulación y estar atentos a la verificación de requisitos legales. Una vez se apruebe su grado, podrán realizar su pago teniendo en cuenta los siguientes valores autorizados:

    COSTOS GRADOS PÚBLICOS MARZO 2021

    CEREMONIA VIRTUAL

    NIVEL

    VALOR MEN

    SUBSIDIO

    VALOR A PAGAR

    Técnico

     $454.263

    50%

     $227.132

    Tecnólogo

     $681.395

    50%

     $340.698

    Profesional

     $908.526

    40%

     $545.116

    Posgrados

     $1.362.789

    35%

     $885.813

    La Corporación Universitaria Americana está comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores. A través de su labor y trayectoria de más de 14 años, ha contribuido a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, otorgando cada semestre subsidios en matrículas por más de 10 mil millones a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Estimado estudiante, si desea realizar su proceso de postulación a grados tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Cumplir con los requisitos exigidos
  2. Realizar el proceso de postulación a grados en la plataforma asignada, el enlace lo encontrará al final de la página.
  3. Una vez realizada la postulación, adjunte los documentos solicitados, en la plataforma de grados en la opción “Documentos requeridos”
  4. Los paz y salvoslos realiza la institución de manera interna, según las fecha del calendario que se encuentra publicado.
  5. Realizar seguimiento en plataforma de grados del proceso de postulación a grados, entre el 21 de enero y 20 de febrero de 2021.

 

Grados públicos 26 de marzo 2021

FECHA DE CEREMONIA GRADO TIPO CEREMONIA FECHA PARA SOLICITAR GRADO REVISIÓN DE PAZ Y SALVOS INSTITUCIONAL FECHA DE PAGO DERECHO A GRADO FECHA PUBLICACION DE LISTADO OFICIAL DE GRADUADOS
26 DE MARZO 2021 Pública 4 a 20 de enero 2021 21 enero a 20 de febrero 2021 22 febrero a 03 de marzo 2021 4 de marzo 2021

 

Graduatón 29 de mayo 2021

FECHA DE CEREMONIA GRADO TIPO CEREMONIA FECHA PARA SOLICITAR GRADO REVISIÓN DE PAZ Y SALVOS INSTITUCIONAL FECHA DE PAGO DERECHO A GRADO FECHA PUBLICACION DE LISTADO OFICIAL DE GRADUADOS
29 DE MAYO 2021 Graduatón 8 a 13 de abril 2021 14 abril a 4 de mayo 2021 5 a 11 de mayo 2021 14 de mayo 2021

 

Grados Privados 16 de julio 2021

FECHA DE CEREMONIA GRADO TIPO CEREMONIA FECHA PARA SOLICITAR GRADO REVISIÓN DE PAZ Y SALVOS INSTITUCIONAL FECHA DE PAGO DERECHO A GRADO FECHA PUBLICACION DE LISTADO OFICIAL DE GRADUADOS
16 DE JULIO 2021 Privada 24 a 30 de mayo 2021 31 de mayo a 12 de junio 2021 15 a 21 junio 2021 24 de junio 2021

 

REQUISITO PARA POSTULARSE A GRADOS

*Referente Normativo: Reglamento Estudiantil, Titulo VI. Grados Capítulo 1° de los Grados, artículo 127.

  • Haber cursado y aprobado la totalidad de asignaturas del plan de estudios del programa académico y cumplido los demás requisitos curriculares. *NOTA: Si ya cuentas con todas las notas de una asignatura en SINU pero aún no se ha realizado el cierre académico establecido en el calendario del periodo, no podrás presentar solicitud de grado.
  • Haber finalizado y aprobado los requisitos exigidos como su opción de grado (aprobado y sustentado).
  •  Haber aprobado los niveles exigidos para el dominio de una lengua extranjera o haber sido aprobada su validación por medio un certificado vigente de un examen estandarizado y reconocido internacionalmente.
  • No encontrarse sancionado disciplinariamente.
  • Cumplir los procedimientos y plazos establecidos por la Institución para tramitar el grado.
  • Pagar oportunamente los derechos de grado y encontrarse a paz y salvo con todo concepto.
  • Acreditar los documentos legales y académicos exigidos para la obtención del respectivo título.
  • Cumplir con los demás requisitos que determine la ley y, de acuerdo con ésta, las que determine el Consejo Académico de la Corporación Universitaria Americana.
  • Para los programas por ciclos propedéuticos, el aspirante deberá realizar solicitud de grado para cada uno de los ciclos, en orden (Técnico, tecnología; profesional, siendo uno requisito del otro).

Pregrados

  1. Fotografía a color 3×4, fondo blanco actualizada y legible.
  2. Documento de identidad legible al 150%
  3. Resultado de las pruebas Saber Pro (en caso no tener aún el resultado, presentar certificado de asistencia).
  4. Acta o diploma de bachiller.
  5. Pruebas ICFES (Saber 11).
    Nota: Para estudiantes de pensum antiguo: Administración Empresas e Ingeniería de Sistemas, adjuntar acta de acreditación de la segunda lengua expedida por Centro de Idiomas de Corporación Universitaria Americana.
  6. Requisito opción de grado:
    – Si realizó trabajo de grado, monografía o pasantía, adjuntar acta de sustentación
    aprobada por la facultad.
    – Si realizó diplomado, adjuntar certificado (aplica para técnica y tecnología).

*Programas profesionales: adjuntar certificado del diplomado y acta de sustentación aprobada por facultad.
– Estudiantes de Derecho, si realizó Judicatura, entregar Resolución de aprobación, expedida por el Consejo Superior de la Judicatura.

Posgrados

  1. Fotografía a color 3×4, fondo blanco actualizada y legible.
  2. Documento de identidad legible al 150%
  3. Acta de grado de pregrado, sin excepción.
  4. Certificado de notas de pregrado.
    *Aplica si su pregrado se realizó en otra institución.
  5. Hoja de vida personal.

SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS RELACIONADOS, continúa con la postulación:

CANALES DE ATENCIÓN Y REQUISITOS PARA PAZ Y SALVOS DE GRADO

ADMISIONES Y REGISTRO

PAZ Y SALVO: Cumplimiento de la totalidad del plan de estudios, cumplimiento de la opción de grado y cumplimiento de los documentos requeridos.

CONTACTO: postulaciongradosamericana@americana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 143.

 

 

FINANCIAMIENTO ESTUDIANTIL.

PAZ Y SALVO: Estar paz y salvo bajo todo concepto financiero.

CONTACTO: liderfuncionalgradosmed@coruniamericana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 108.

 

 

BIBLIOTECA

PAZ Y SALVO: No tener multas por pagar o libros pendientes por devolver.

CONTACTO: bibliotecamed@coruniamericana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 103.

 

 

EGRESADOS

PAZ Y SALVO: Diligenciar las encuestas del MEN de Egresados y diligenciar la encuesta interna y la encuesta del Observatorio laboral.

CONTACTO: egresadosypracticas@coruniamericana.edu.co

Teléfono: 4445004, extensión 138.

 

 

NOTA: Apreciado estudiante, en la plataforma de grados, usted podrá monitorear, los paz y salvos otorgados, digitando su número de cédula en el link http://aplicaciones.americana.edu.co:9090/pazysalvomedellin/solicitud y posteriormente dar click en la opción “Ver proceso de grado”.

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL:

Lunes a viernes: 8:00 a.m. – 1:00 p.m. y 2:00 p.m. – 5:30 p.m.

Sábados: 8:00 a.m.- 1:00 p.m.

CONDICIONES DE PAGO

  1. Solo pueden pagar derechos de grado aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos (Académicos y financieros) con su respectivo paz y salvo, es decir, una vez tenga el estado de “Aceptado” en el sistema de paz y salvo de grado.
  2. Los pagos se podrán realizar únicamente en las fechas establecidas en el calendario académico con la liquidación y código de barras expedida por la Institución, en cualquier sucursal Bancolombia, transferencias electrónicas o pagos en línea. Este se verá reflejado automáticamente después de 24 horas en el sistema de información Institucional.
  3. Si desea realizar el pago con tarjeta débito o crédito puede acercarse directamente al Punto de Servicio de la Institución.

Contáctanos

Si tienes alguna inquietud puedes contactarnos al correo
postulaciongradosamericana@americana.edu.co