Prueba Saber Pro (Profesionales) y TyT (para Técnicos y Tecnólogos) 2020-2

¡En la Americana te preparamos para la Prueba Saber Pro!

Con el fin de fortalecer tus habilidades, La Americana te brinda un especio de preparación para que obtengas los mejores resultados en las pruebas Saber Pro y Saber TyT, donde podrás profundizar tus conocimientos se evalúan a partir de 5 módulos: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés, y competencias específicas teniendo en cuanta módulos de cada carrera.

Si estás inscrito para presentar las pruebas 2020 te invitamos para que verifiques que estés matriculado en AVA e inicies tu preparación, en el curso tendrás varias posibilidades donde los docentes reforzaran temas puntuales que te ayudarán a tener un mejor resultado.

Adicional es importante que ingreses a la página del Icfes para que tengas mayor claridad de tu proceso: https://www.icfes.gov.co/acerca-del-examen-saber-pro

Si tienes alguna inquietud en relación al curso de preparación escríbenos a apoyoacademico@americana.edu.co

Prueba Saber Pro (Profesionales) y TyT (para Técnicos y Tecnólogos) 2020-2

Apreciado Estudiante,

De conformidad con las disposiciones del ICFES, se le informa que desde el 20 de agosto hasta el domingo 23 de agosto, el proceso de inscripción a esta prueba se suspenderá. Estará disponible nuevamente, el próximo lunes 24 de agosto.

Conozca las modificaciones del cronograma de las pruebas:

ACTIVIDAD

FECHA DE INICIO

FECHA DE FINALIZACIÓN

RESPONSABLE

Solicitud de postulación ante la institución

Lunes 11 de mayo de 2020

Jueves, 3 de septiembre de 2020

Estudiante

verificación de cumplimiento de requisito (75%) del plan de estudios)

Institución

Pre- registro (ante ICFES)

Viernes 17 de julio de 2020

Jueves, 3 de septiembre de 2020

Institución

Registro ordinario (estudiante ante el ICFES INTERACTIVO) 

jueves, 6 de agosto de 2020

Viernes, 4 de septiembre de 2020

Estudiante

Recaudo ordinario

jueves, 6 de agosto de 2020

Lunes, 7 de septiembre de 2020

Estudiante

Publicación de citación

Viernes 23 de octubre 2020

ICFES / Estudiante

Aplicación al examen

Sábado, 14 de noviembre de 2020

Domingo, 15 de noviembre de 2020

Estudiante

 

Los interesados deben tener en cuenta que el pago de las pruebas Saber Pro y TyT electrónica, se realiza al final del proceso de inscripción. Tener muy presente la fecha para efectuar el pago a tiempo y así evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba.

Para evitar salir de casa, el pago de la inscripción se puede realizar en línea a través de diferentes alternativas: el botón de pago PSE y la aplicación Daviplata. El pago también se puede realizar de manera presencial en el Banco Davivienda.

El área de Admisiones y Registro le estará poniendo al tanto de cada avance en su proceso, hasta que finalice con éxito, de allí la importancia de estar muy atentos al correo electrónico.

Cualquier inquietud, remitirla al correo pruebasdeestadomed@americana.edu.co, en un tiempo prudencial de dos días, le brindaremos respuesta.

TEN PRESENTE:

  • Esta postulación aplica para todos los programas académicos de pregrado.
  • El requisito para la presentación de la prueba es tener el 75% aprobado del plan de estudios.
  • El estudiante deberá realizar la presentación de los exámenes en el orden de los ciclos de su programa sin excepciones.
  • Todo el proceso se hace por intermedio de la Institución – Corporación Universitaria Americana, quien desde el momento de recibir su inscripción se le guiará hasta el final.
  • El estudiante debe registrar los datos solicitados de manera correcta y conforme a su documento de identidad, estos datos son los que quedarán consignados en el sistema del ICFES.
  • Toda la información referente a este proceso se notificará paso a paso en su correo electrónico, favor asegúrese de registrarlo correctamente.
  • No se reciben pagos en efectivo.
  • La liquidación para pago de la prueba saber  se genera una vez finalice su registro individual. Recuerde estar muy atento al correo electrónico, allí le llegará el usuario y contraseña, en las fechas establecidas.

NOTA: En caso de que no le llegue el usuario al correo registrado, favor solicitarlo al siguiente correo: pruebasdeestadomed@americana.edu.co

NOTA: Apreciado estudiante, la inscripción individual la deberá realizar una vez reciba instrucciones por parte de la Institución.

En este momento nos encontramos en proceso de INSCRIPCIÓN ante el ICFES, para que quede registrado como estudiante. En el transcurso de la semana le llegará un usuario y clave. Cualquier duda, favor comunicarla por el correo electrónico pruebasdeestadomed@americana.edu.co El formulario estará habilitado hasta el viernes 31 de julio. Si ya está inscrito, NO se debe volver a inscribir, solo debe esperar instrucción del área de Admisiones.