Saber Pro

Te invitamos a estar atentos a los lineamientos del Gobierno Nacional

PRUEBA SABER PRO (PARA PROFESIONALES) Y SABER TYT (TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS)

Las pruebas de Estado son exámenes realizados por el Ministerio de Educación de Colombia a través del ICFES a los estudiantes que están en los últimos semestres de programas técnicos, tecnólogos y profesionales.

La Institución es un canal que facilita a sus estudiantes los medios y recursos para el cumplimiento de este requisito según normativa del M.E.N. y del lCFES y es de absoluta responsabilidad del estudiante su cumplimiento.

TEN PRESENTE:

  • Esta postulación aplica para todos los programas académicos de pregrado.
  • El requisito para la presentación de la prueba es tener el 75% aprobado del plan de estudios.
  • El estudiante deberá realizar la presentación de los exámenes en el orden de los ciclos de su programa sin excepciones.
  • Todo el proceso se hace por intermedio de la Institución – Corporación Universitaria Americana, quien desde el momento de recibir su inscripción se le guiará hasta el final.
  • El estudiante debe registrar los datos solicitados de manera correcta y conforme a su documento de identidad, estos datos son los que quedarán consignados en el sistema del ICFES.
  • Toda la información referente a este proceso se notificará paso a paso en su correo electrónico, favor asegúrese de registrarlo correctamente.
  • No se reciben pagos en efectivo.
  • La liquidación para pago de la prueba saber TyT se genera una vez finalice su registro individual. Recuerde estar muy atento al correo electrónico, allí le llegará el usuario y contraseña, en las fechas establecidas.

NOTA:

En caso de que no le llegue el usuario al correo registrado, favor solicitarlo al siguiente correo: pruebasdeestadomed@americana.edu.co

ACTIVIDAD

FECHA DE INICIO

FECHA DE FINALIZACIÓN

RESPONSABLE

Pre- registro (ante ICFES)

lunes, 8 de junio de 2020

miércoles, 8 de julio de 2020

Institución

Registro ordinario (estudiante ante el ICFES INTERACTIVO) *La Institución le dará la instrucción por correo electrónico.

jueves, 9 de julio de 2020

jueves, 30 de julio de 2020

Estudiante

Recaudo ordinario $ 110.500

jueves, 9 de julio de 2020

Viernes 31 de julio de 2020

Estudiante

Publicación de citación

Viernes 02 de octubre 2020

ICFES

Aplicación al examen

domingo, 18 de octubre de 2020

Estudiante

Fecha límite para realizar su Registro:
7 de julio de 2020