Comunicado 20 – Alternativas solidarias para la matrícula del 2020-2

Asunto:Alternativas solidarias para la matrícula del 2020-2

Fecha: lunes 3 de agosto de 2020

Estudiantes y aspirantes:
Queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, por eso, te presentamos diferentes alternativas para que no pares de estudiar y cumplas tu sueño profesional en la Americana:

CONTINÚA ESTUDIANDO CON EL CRÉDITO SOLIDARIO CORUNIAMERICANO
Desde hoy, financia tu matrícula a través del crédito Coruniamericano:
• Debes estar a paz y salvo con la institución
• Presentar carta laboral vigente (o un deudor solidario con carta laboral)
• Tener una cuota inicial conforme con tu capacidad de pago
• No importa si estás reportado en centrales de riesgo
• Solicita tu cita para realizar el proceso de legalización en el correo creditocoruniamericano@americana.edu.co.

SUBSIDIOS SOLIDARIOS PARA TODOS
Se conservará el Subsidio solidario del 10% hasta el martes 18 de agosto de 2020 para quienes paguen su semestre completo. De igual forma, el Subsidio solidario del 5% se aplicará a la matrícula por créditos académicos hasta el martes 18 de agosto de 2020. El estudiante  puede solicitar desde 2 hasta 16 créditos a través del formulario https://americana.edu.co/medellin/solicita-tu-liquidacion-por-creditos-academicos/.

INICIA TU ESPECIALIZACIÓN POR MÓDULOS
Podrás iniciar la especialización que desees pagando módulo a módulo y lo mejor: recibirás una
certificación por cada curso realizado.

*Aplica para estudiantes que estén pendientes de título de pregrado a través de Educación Continuada.

MATRÍCULA ACADÉMICA EXTEMPORÁNEA SIN COBRO ADICIONAL
Los estudiantes que se matriculen posterior a la fecha de inicio de clases tendrán posibilidad de acceder de manera asincrónica a la Plataforma AVA y ponerse al día, además no pagarán el valor de matrícula extemporánea. De esta manera, brindaremos el acceso a la educación superior al mayor número de nuestros estudiantes y aspirantes en medio de las difíciles circunstancias a causa del COVID-19. Todo nuestro equipo de trabajo estará atento para apoyar y resolver cualquier situación, esperando que este semestre sea altamente exitoso para todos.

ALBERT CORREDOR GÓMEZ

Rector Sede Medellín