Ampliación del Plan de auxilios del ICETEX para educación superior

Se crea el Fondo Solidario para la Educación para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos de la COVID-19. A partir de la fecha, se amplía el Plan de Alivios Icetex, en estudiantes, tiempo y los siguientes beneficios:

• Disminución de intereses al IPC a todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que tengan un crédito educativo vigente y estudien en el 2020-2.
  • Período de gracia hasta diciembre de 2020. Este beneficio se podrá tomar simultáneamente con el de reducción de intereses. Se pasará de 35.000 beneficiarios actuales a 66.000.
  • Ampliación de plazos de amortización: a 13 de mayo se han otorgado 24.000 beneficios. La medida estará vigente hasta que finalice el plan de pagos.
  • Nuevos créditos sin codeudor: se entregarán 16.000 cupos adicionales

Conoce todos los requisitos para acceder en www.icetex.gov.co