Comunicado No. 1

Aplazamiento de las Ceremonias de Grados

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA sede Medellín, con ocasión de la reciente declaratoria de emergencia sanitaria y las decisiones y recomendaciones adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir y controlar la propagación de la Infección Respiratoria Aguda conocida como Coronavirus COVID-19, definidas en la Resolución No. 385 del 12 de marzo de 2020, la cual señala “suspender los eventos con aforo de más de 500 personas”, se permite informar el:

1.  Aplazamiento de las ceremonias de grados

Las tres ceremonias de grados públicos previstas para el próximo viernes 27 de marzo de 2020, se aplazarán, esto con el fin de minimizar los efectos negativos en la salud de los miembros de nuestra comunidad institucional y su reprogramación se realizará una vez se haya superado la contingencia sanitaria ocurrida en el territorio nacional.

2.  Entrega de diplomas y actas de grado

Se informa a los graduandos que teniendo en cuenta que la nueva fecha para llevar a cabo la ceremonia de grados es indeterminada, los diplomas y actas de grado estarán disponibles para su entrega desde el 27 de marzo hasta el 04 de abril de 2020, en la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en la calle 52 No. 43-62 – Consultorio Jurídico en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se podrá realizar la entrega del diploma y acta de grado a un tercero debidamente autorizado por el graduando, para casos excepcionales, como, por ejemplo, que el graduando tenga síntomas de infección respiratoria aguda, se imposibilite el desplazamiento por encontrarse fuera de la ciudad, entre otros. Para tal fin deberá allegar carta de autorización dónde se mencione el nombre y número de documento de identidad del autorizado y copia de la cédula de ciudadanía tanto del graduando como del autorizado.

Agradecemos su comprensión y disposición para acoger las medidas previstas. Si requiere información adicional, comuníquese al correo electrónico postulaciongradosamericana@americana.edu.co   o al teléfono 444 50 04 ext. 108 y 143.