Así solicitas un supletorio en la Americana

Ingresa a americana.edu.co, dirígete a la pestaña Plataformas.

Da clic en la pestaña SINU.

Cuando te encuentres en SINU, ingresa con tu usuario y contraseña.

En la barra de búsqueda, encontrarás Solicitud de novedades de notas o notf01.

Se abrirá una pestaña alterna donde aparece el nombre del estudiante.

Selecciona el nombre y dale doble clic para que se habiliten las demás opciones.

Allí, selecciona la opción Tipo de solicitud y elige Supletorio.

Una vez das clic a Supletorio, se habilitan las demás opciones. Luego, da clic al signo más (+) o adicionar registro que se encuentra allí.

Posteriormente se habilitan otros campos que se deben diligenciar. En la opción de periodo, elige Solicitud de diferidos. En la opción de asignatura elige la materia de la cual se va a presentar el supletorio.

Una vez diligencies dichos campos, dirígete a la barra espaciadora en la parte de inferior y apreciarás el campo de la Nota para diligenciar. Elige la opción del 21% o la nota que se va a recuperar, debido a que esta es la nota por la cual requieres el supletorio.

Escribe en el cuadro de la parte inferior el motivo de la solicitud del supletorio. Una finalizado este paso, da clic en la marca de verificación o chulo que aparece en la parte de arriba en el lado izquierdo. Esta opción permite guardar los cambios de lo que se viene realizando con anterioridad.

Una vez se le dé clic a la opción anterior, se habilita la opción para cargar el documento soporte de la solicitud, se le da clic en cargar, se debe seleccionar el archivo, nuevamente se da clic en cargar y al finalizar, aparece un recuadro informando que el documento fue cargado con éxito.

Una vez cargados estos documentos se finaliza el proceso de solicitud de supletorio.

Es muy importante tener en cuenta que una vez el director del programa apruebe la misma, se debe ingresar al sistema a verificar si fue aprobado. Hazlo conforme con los pasos anteriormente mencionados y allí se refleja el estado de la solicitud.

Cuando la solicitud se encuentre aprobada, dirígete nuevamente al buscador en el sistema SINU y busca la opción Recibo de pago de matrícula o finr17 para verificar la liquidación del supletorio.

Una vez en este campo, dirígete al recibo que se encuentre marcado de color rojo (Pecuniario), dale clic en esta opción. Allí te permite descargarlo o imprimirlo para su pago.

El pago puede realizarse por PSE o banco.