Comunicado 16 – Cierre de matrícula Americana

Ampliación de plazo para acceder al subsidio del 10% por pronto pago

COMUNICADO N°16 COMUNIDAD AMERICANA MEDELLÍN

Para: Estudiantes, aspirantes y padres de familia Estudiantes, aspirantes y padres de familia 

De: Albert Corredor Gómez – Rector sede Medellín

Asunto: Cierre de matrícula financier

Fecha: 20 de julio de 2020

 

Respetada comunidad Americana:

En respuesta a la situación que atraviesa el país en materia económica con ocasión del Covid-19, hemos asumido el reto institucional de acompañar a nuestros estudiantes, aspirantes y sus familias solidariamente, generando estrategias que favorezcan el inicio y la continuidad de sus procesos de formación y evitando con ello la deserción y abandono de sus sueños y metas.

Por lo anterior, hemos decidido conservar el Subsidio solidario del 10% hasta el lunes 3 de agosto de 2020 para quienes paguen su semestre completo, brindando así acceso a este beneficio al mayor número de estudiantes antiguos y nuevos que desee estudiar este segundo semestre. Para hacer efectivo los subsidios institucionales, puede descargar su liquidación ingresando a la plataforma SINU con su usuario y contraseña.

De la misma manera se decidió que el Subsidio solidario del 5% se aplicará a la matrícula por créditos académicos hasta el lunes 3 de agosto de 2020 y para tal fin, el estudiante debe solicitar su liquidación a través del formulario disponible en la página web www.americana.edu.co/medellin.

De esta manera, la Corporación Universitaria Americana ratifica su compromiso social, otorgando más de 10 mil millones de pesos en subsidios institucionales para sus más de 6 mil estudiantes.

Cordialmente,

 

ALBERT CORREDOR GÓMEZ

Rector Sede Medellín