Comunicado 38 – Continuidad de actividades académicas remotas

COMUNICADO N° 38

Para:              Estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo

De:                  Rectoría sede Medellín

Asunto:          Continuidad de actividades académicas remotas

Fecha:            Sábado 1 de mayo de 2021

Respetada comunidad institucional:

Esperamos que todos se encuentren muy bien de salud al lado de sus familias. La Corporación Universitaria Americana informa a la comunidad institucional que de acuerdo a la actual situación sanitaria que vive la ciudad, ocasionada por la pandemia del Covid 19, ha decidido lo siguiente:

  1. Las actividades académicas en modalidad de alternancia se prorrogan hasta nueva orden, hasta tanto sean definidas nuevas medidas por parte del Gobierno Departamental. Los docentes seguirán dictando sus clases de manera remota haciendo uso de Meet y apoyados en la plataforma AVA, de acuerdo a la programación de clases. Reiteramos que nuestro equipo de soporte estará atento a sus posibles requerimientos técnicos a través del correo soporteplataformas@coruniamericana.edu.co.
  2. Los estudiantes que no cuenten con acceso a internet y/o equipos tecnológicos en sus hogares, podrán hacer uso de las salas de sistemas de nuestras sedes, de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., conforme con el pico y cédula establecido para cada día.
  3. Así mismo, el Punto de Servicio y la Biblioteca Alba Lucía Corredor Gómez estarán funcionando de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. con la medida de pico y cédula para evitar aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad; siempre y cuando no se establezcan nuevas determinaciones.
  4. Los canales de atención virtual (líneas de WhatsApp, correos electrónicos y página web americana.edu.co/medellin) estarán dispuestos para que la comunidad institucional haga uso de ellos. Así mismo, la Biblioteca cuenta con un amplio repositorio bibliográfico digital para que no sea necesario desplazarse hasta nuestra sede.
  5. Hacemos nuevamente un llamado especial a cuidarnos responsablemente en casa, evitando desplazamientos, usando el tapabocas, lavando permanente las manos y guardando el distanciamiento social. Además, aislarse preventivamente en caso de ser sospecho o estar contagiado por el virus, para cuidar a los que están a nuestro alrededor.

De acuerdo a lo que transcurra con la pandemia durante los próximos días, y las medidas que se puedan decretar desde la Gobernación de Antioquia, la Institución informará oportunamente las determinaciones respecto a las clases presenciales en la modalidad de alternancia y la finalización del semestre en curso.

Albert Corredor Gómez

Rector Sede Medellín

Corporación Universitaria Americana