CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS DE EXCELENCIA

Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín

Requisitos:

• Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado durante el periodo de práctica en la institución.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre de 2020.

Duración de la práctica laboral: 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 16 de julio y el 15 de diciembre de 2020.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Participa en este proceso de selección diligenciando el formulario antes del 30 de abril de 2020.

Da clic aquí y conoce las plazas disponibles

Diligencia el formulario aquí

Más información en www.antioquia.gov.co.

Requisitos:

• Ser estudiante de carrera profesional o de una técnica laboral debidamente aprobada
  • La práctica debe ser un requisito indispensable u optativo para obtener el título
  • Tener un promedio mínimo acumulado de tres punto ocho (3.8) en el programa académico
  • Tener carta de presentación y aprobación por parte de la institución educativa
  • Estar matriculado en el semestre de práctica o en etapa productiva
  • Garantizar la vigencia de si afiliación al Sistema de Seguridad Social bajo el régimen contributivo, subsidiado o especial, sea como beneficiario o cotizante.

Del 6 al 26 de abril de 2020 estará habilitada la plataforma.