Convocatoria Movilidad Académica 2020-2

¡Estudiante de la Corporación Universitaria Americana es hora que vivas una experiencia académica Internacional inolvidable!

La Coordinación de Internacionalización de la Americana Medellín, convoca a los estudiantes de la Institución que deseen participar en el proceso Movilidad Estudiantil para realizar un semestre académico de intercambio internacional o nacional en las instituciones con las cuales tenemos convenios durante el periodo 2020-2.

REQUISITOS GENERALES PARA APLICAR:

– Encontrarse activo en la institución – Haber cursado como mínimo tres (3) semestres académicos – No presentar sanciones académicas ni disciplinarias – Encontrarse a paz y salvo financieramente.

REQUISITOS PARA APLICAR A BECAS:

1. Beca parcial (Alimentación y hospedaje) Además de los requisitos generales, el estudiante debe presentar un promedio mínimo acumulado de 4.2.

2. Beca de Excelencia Americana (Alimentación, hospedaje, tiquetes aéreos y seguro médico internacional) Además de los requisitos generales:

• Promedio mínimo acumulado de 4.4.
  • Estar vinculado a un semillero de investigación institucional.
  • Encontrarse participando activamente dentro de dicho semillero.

2.1. La Beca de Excelencia Americana solo aplica para intercambios académicos internacionales.

2.2. Los estudiantes ganadores de la Beca de Excelencia Americana, deberán desarrollar un proyecto de investigación durante su estancia académica de intercambio en el exterior.

* Si cumples con requisitos generales, pero no con los requisitos para aplicar a becas y puedes cubrir todos los costos para realizar el intercambio, debes tener un promedio mínimo acumulado de 3.8 para poder aplicar a la convocatoria.