Corporación Universitaria Americana y su Vicerrector de Investigación sede Medellín en el ranking «AD Scientific Index»

La Corporación Universitaria Americana ocupó el puesto 254 entre 453 universidades que el ranking AD Scientific Index incluyó en la medición de 2021, para ello, hizo una selección por cada universidad de los investigadores que más han sido citados en su trayectoria y los incluyó en la medición «Latin America Top 10.000 Scientists». Este ranking, ubica a la Americana en un puesto superior al de muchas instituciones de educación superior acreditadas en el país.

Además, en dicho ranking, se incluyó al doctor Luis Fernando Garcés Giraldo, Vicerrector de Investigación de la Corporación Universitaria Americana sede Medellín, en el puesto 48 en Colombia y el 421 en Latinoamérica.

El AD Scientific Index muestra los coeficientes de productividad total de los últimos cinco años de los investigadores a partir de las puntuaciones y citas de índice H5 y H10 en Google Scholar. Este índice proporciona la clasificación y evaluación de los científicos en diversas áreas del conocimiento en 11,940 universidades de 195 países.