Muestra de Proyectos Integradores – Cuarta Edición

“En la naturaleza de las innovaciones está implícito el vértigo de emprender grandes cambios para poder dar grandes saltos. El mejor camino para que una nación se proyecte mejor en el futuro es que definitivamente asuma que sólo innovando podrá alcanzar a los países más prósperos” 

        Joseph A. Schumpeter

Fecha

Martes 31 de mayo, Miércoles 1 y Jueves 2 de junio de 2016

Lugar

6:00 p.m.

Club Medellín

Tema: Presentación de la Cuarta Muestra de Proyectos Integradores de la Facultad de Ingeniería Sede Medellín, como parte de la Estrategia de Formación por Proyectos

 

Propósito: Desarrollar un espacio de presentación y disertación de:

  • Los resultados y productos que se generan a partir de la concepción, formulación y desarrollo del proceso de Investigación en el Aula a través del método de Proyectos Integradores, que son realizados por los Estudiantes, en los respectivos programas de la Facultad de Ingeniería Sede de Medellín,
  • Articular secuencialmente los procesos sustantivos Académico, Investigativo y de Extensión y proyección Social, para la formación de profesionales universitarios en las disciplinas de la Ingeniería.
  • Darle continuidad y fortalecer el desarrollo de competencias y la generación de nuevo conocimiento significativo en pro del desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aplicadas a la concepción, diseño y construcción de soluciones complejas, que impacte de forma directa la calidad de vida de la sociedad en general.

 

Descripción: La Estrategia de Formación por Proyectos, se basa en los lineamientos de las 11 competencias planteadas por la acreditadora internacional ABET la cual, como organización no gubernamental sin ánimo de lucro propende por la formación de Ingenieros coherentes con las necesidades del entorno, para más información al respecto se puede visitar la página http://www.abet.org/.

 

Siguiendo la línea de ABET y generando coherencia con el currículo y las buenas prácticas en entornos educativos, el constructo teórico de los proyectos integradores, propende como fin último (más no acabado) hacia la formación en un entorno CDIO (Concebir, Diseñar, Implementar, Operar), para más información al respecto, visitar http://www.cdio.cl/cdio-a-new-vision-for-engineering-education.

Organiza