Delegación del gobierno de Haití visita la Americana Sede Medellín

Recibimos la visita de la delegación de la Embajada de Haití en Colombia, conformada por: el embajador de Haití en Colombia, S.E.M Jean Mary Exil, el ministro consejero de la Embajada de Haití en Colombia, Alphonse Carrel Occil y la asistente ejecutiva, Luisa Saldarriaga. Los delegados tuvieron un espacio de interacción con los directivos de la Americana, recorrieron las instalaciones y firmaron un convenio marco entre las entidades.
«La Corporación Universitaria Americana está construyendo país, nuestra idea es romper paradigmas así como ustedes lo han hecho en materia social; al ser países hermanos, queremos fortalecer los nexos culturales, comerciales y de formación. La educación es fundamental para cambiar la realidad de un país», manifestó  S.E.M Jean Mary Exil, embajador de Haití en Colombia.
El encuentro binacional presidido por nuestro rector, Albert Corredor Gómez, tuvo como finalidad firmar un convenio marco de cooperación que busca estrechar los lazos entre nuestra institución y la República de Haití, con el fin de dinamizar el progreso y fortalecer la educación superior en dicho país con base en el programa de proyección social de la Corporación Universitaria Americana.

«La visita de la delegación a nuestra institución toma mucha relevancia porque impacta nuestra filosofía y principios institucionales de fortalecer las fibras de la sociedad donde hacemos presencia, y a partir de este acercamiento de voluntades entre el gobierno de Haití y la academia colombiana, en representación de la Corporación Universitaria Americana, esperamos que traiga grandes resultados para el pueblo haitiano y nuestro país», destacó nuestro rector, Albert Corredor Gómez.