Diplomado Conciliación Extrajudicial en Derecho

Objetivo:
Brinda capacitación socio jurídico y humanística en conciliación, como herramienta para la solución efectiva de los conflictos y que promuevan a los discentes un manejo apropiado y profesional de los conflictos, con el ánimo de lograr una solución auto compositiva y consolidar una cultura del dialogo y la concertación para la resolución de controversias.

Dirigido a:

• Estudiantes del programa de derecho de la Corporación Universitaria Americana que hayan cursado el 90% del plan de estudios.
  • Abogados

Metodología:
Las actividades del diplomado están diseñadas para que el participante se involucre activamente durante el desarrollo de las clases presenciales a través de la metodología participativa y estudio de casos. De la misma forma se presentará la lectura crítica de textos, el debate y el trabajo de talleres en grupo, tutorías, asesorías y modulo practico con asistencia y desarrollo de procedimiento conciliatorio.

Temáticas:

Módulo 1: Módulo básico.

• Teoría del conflicto.
  • Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.
  • Marco legal y jurisprudencial de la conciliación.
  • Funciones y obligaciones del conciliador.
  • Centros de Conciliación.
  • Clases de Conciliadores.
  • Conciliación en derecho de familia.
  • Conciliación en derecho penal.
  • Conciliación en derecho laboral.
  • Conciliación en derecho contencioso administrativo
  • Conciliación en derecho privado.
  • Conciliación virtual.

Módulo 2: Módulo de entrenamiento.

• Proceso de resolución y transformación de conflictos.
  • Habilidades para la resolución y transformación de conflictos.
  • Diversidad y diferencia en el análisis y solución de conflictos.
  • Gestión de conflictos. familiares.
  • Gestión de conflictos públicos.
  • Gestión de conflictos laborales.
  • Gestión de conflictos penales.
  • Gestión de conflictos de derecho privado.
  • Conocimiento sobre el Procedimiento Conciliatorio, normatividad vigente aplicable.
  • Interdisciplinariedad en el conflicto.
  • Técnicas y habilidades de comunicación.
  • Técnicas y habilidades de negociación.
  • Elaboración y redacción de actas y constancias y otros resultados.
  • Aplicación de la norma técnica de calidad NTC 5906.
  • La ética de conciliador.

Módulo 3: Módulo de pasantía.

• Informe de observador de audiencia de conciliación.
  • Informe de la audiencia de conciliación acompañada.
  • Planteamiento jurídico y argumentación del asunto en las fórmulas de arreglo propuestas en el plan de negocios.
  • Asistencia y puntualidad en la audiencia de conciliación Presentación personal, Amabilidad, Profesionalismo, Conocimiento de la solicitud
  • El conciliador cuenta con las siguientes habilidades, autocontrol y estabilidad emocional, confianza y seguridad en sí mismo, comunicación, establecimiento de las relaciones, negociación, influencia, capacidad de análisis, orientación al cliente, Innovación y creatividad.

Duración: 120 horas (100 presenciales y 20 de pasantía)

Horarios: Lunes a viernes 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fecha de inicio: Lunes 9 de diciembre de 2019

Grupo: DCN1      Aula: Bloque 2 – Auditorio 5

Grupo: DCN2     Aula: Bloque 2 – Auditorio 6

Inversión:

Opción de grado: $ 3.045.118
Pronto pago 1 Pronto pago 2 Pronto pago 3
Lunes 30 de septiembre de 2019 Lunes 18 de noviembre de 2019 Lunes 9 de diciembre de 2019
$ 1.522.559 $ 2.283.839 $ 3.045.118

Requisitos de admisión: Abogado titulado

• Anexar copia de la tarjeta profesional
  • Anexar copia del diploma o acta de grado del pregrado en Derecho

Estudiante de Derecho de la Corporación Universitaria Americana

• Haber cursado el 90% del plan de estudios.
  • Anexar certificado de admisiones y registro que acredite el porcentaje requerido.

Requisitos de aprobación:

• Tener una nota igual o superior a 3.5 (tres punto cinco) en el diplomado.
  • Asistencia mínima del 90% de la duración total del diplomado.

¡CUPOS LIMITADOS!

*Máximo 35 personas
*El diplomado inicia al completarse el cupo mínimo requerido.

CUPO COMPLETADO

Organiza:
Grupos de investigación, Centro de Educación Continua y Centro de Conciliación de la Corporación Universitaria Americana – Sede Medellín