Docentes investigadores en representación nacional e internacional

Nominado a mejor investigador del año

El docente investigador Santiago Iván Restrepo Restrepo del programa de Administración de empresas de nuestra institución, fue nominado a mejor investigador del año en el Encuentro Internacional Medellín Investiga 4.0 realizado el pasado 26 de noviembre de 2016.

El Dr. Restrepo fue nominado por su investigación “Diámetro pupilar en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín ante estímulos bisensoriales (olfato – tacto) y su relación con la emocionalidad aplicada a la toma de decisiones” en representación de la Corporación Universitaria Americana.

Docente coordinador de semillero en Seminario Internacional

El pasado 26 y 27 de noviembre de 2019, César Felipe Henao Villa, quien es docente investigador y coordinador del semillero de Investigación Industria del Software del programa de Ingeniería de Sistemas de la Americana, participó como panelista en el Seminario Internacional “La Investigación construyendo realidades: Una mirada desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Este Seminario se realizó en la Universidad de Envigado, como un encuentro de saberes para orientar a los investigadores profesionales y en formación, con el fin de generar escenarios y posibles estrategias para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Americana en Tejupilco, México

La docente investigadora Gladys Irene Arboleda Posada, del programa de Administración de Empresas, participó en el II Simposio Internacional Enfoque de la calidad de vida en el sector académico y empresarial, el cual se realizó en la Unidad Académica Profesional Tejupilco y en el Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Estado de México el pasado 27 y 28 de noviembre.

La ponencia con la cual participó la Dra Arboleda fue “Costos de la no calidad en la salud: análisis de los eventos adversos”. Reconocemos el trabajo de la docente Gladys Arboleda en representación de la Americana en este evento internacional.