Dos proyectos de semillero son finalistas en el Encuentro Anual de Facultades de Ingeniería

Desde el 2021 la Facultad de Ingeniería de la Corporación Universitaria Americana ha participado activamente como miembro del CONSORCIO DE ESCUELAS DE INGENIERÍA DE LATINOAMÉRICA Y DEL CARIBE – LACCEI, la cual congrega más de 200 instituciones, miembros de 3 continentes en 18 países, mostrando su importancia en el contexto de países iberoamericanos.

Para el 2022 se ha organizado la Competencia Internacional de Estudiantes de Ingeniería, abierta para las Universidades de los 18 países miembros de LACCEI2022. En esta ocasión 2 proyectos del Semillero en Gestión de la Tecnología y la Innovación han sido seleccionados como finalistas para participar en la competencia que se llevó a cabo en Florida Atlantic University, Boca Ratón, Florida, entre el 20 y 22 de julio de 2022. Esta conferencia anual reúne más de 500 participantes de 30 países y es multilingüe ya que acepta artículos en inglés, español, portugués y francés.

Los proyectos seleccionados son:

“Atención Fácil y Oportuna de PQRS Bancarias en Colombia”, desarrollado por la estudiante Alejandra Hurtado, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

“Modelo de Negocio de un Sistema Tecnológico Industrial para la Clasificación de Residuos Orgánicos e Inorgánicos en Edificios Residenciales”, desarrollado por las estudiantes Yenny Alejandra Rivera, Karen Vanessa Bedoya y Sandra Londoño, estudiantes del programa de Ingeniería Industrial.

Estos logros son fruto del proceso de cualificación investigativa que reciben los estudiantes de la Americana mediante su participación en semilleros de investigación, lo que les brinda habilidades y conocimientos para ser competitivos no solo a nivel nacional sino internacional.