¡Enhorabuena! La Corporación Universitaria Americana tendrá grados presenciales – Por: Al Poniente


La Corporación Universitaria Americana siempre ha velado por los intereses de sus estudiantes, y eso se ha notado aún más en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Muestra de ello fue la última decisión que se tomó sobre la posibilidad de realizar la ceremonia de grado de forma presencial.

En el marco de la solicitud que realizaron líderes estudiantiles ante las directivas de la institución educativa, la cual tenía la intención de buscar la realización de los grados de forma presencial (para posgrados y pregrados), el sábado 27 de febrero se realizó una última reunión para abordar este tema.

Esta reunión fue liderada por el concejal de Medellín Albert Corredor. Allí se consiguió una serie de acuerdos para poder realizar dicha ceremonia. También estuvo presente el rector de la institución, la secretaria general, la vicerrectora administrativa, el decano de la Facultad de Derecho, cuatro líderes estudiantiles y la representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

La Universidad decidió permitir la realización de los grados de forma presencial, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad que se han establecido. Para ello la Universidad debe estar inscrita en la plataforma Medellín Me Cuida – Empresas (ya lo estaba antes) y debe tener dentro de sus protocolos establecidos las reuniones de máximo 50 personas.

Sin duda esto es un gran avance para los estudiantes y para las directivas, pues de a poco se vuelve a la normalidad tan añorada. ¡Enhorabuena!

*Aquellos estudiantes interesados en realizar sus grados de manera presencial, deberán cumplir estos requisitos:

• Los graduandos manifestarán su interés de optar por la ceremonia de grados presencial o virtual, a través de formulario de Google drive que será remitido a los correos electrónicos registrados en la plataforma de grados.

• Para quienes opten por asistir a ceremonia presencial de grados, deberán hacer solicitud individual a la Secretaría General de la Sede exonerando de responsabilidad a la Corporación Universitaria Americana frente a cualquier contagio de COVID 19 derivado de su presencia en el acto de graduación, en la misma petición se debe dejar constancia expresa de la aceptación de su parte a realizar el pago, previo a la ceremonia de grados presencial, del saldo restante del valor de los Derechos de Grado que les fueron descontados, en un 35%, 40% o 50% según el nivel del programa a graduarse.

• En la misma petición se debe aceptar la NO asistencia de acompañantes a la ceremonia presencial de grado y, a su vez, aceptar que la ceremonia presencial tendrá una duración no mayor a una hora. Los grupos se formarán en el mismo orden que lleguen las solicitudes con el cumplimiento de los requisitos antes expuestos.