Centro de Innovación y Emprendimiento

CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Bienvenido a nuestro centro de Innovación y Emprendimiento estamos aquí para darte las herramientas necesarias para ti y tus ideas en la consecución de las estructuras necesarias para volverlas una realidad .La Corporación Universitaria Americana, dentro de su gestión administrativa y desarrollo formativo orientada hacia la construcción, gestión y desarrollo de una mejorada cultura emprendedora en su comunidad académica se compromete a crear los espacios necesarios para fortalecer las actitudes de nuestros emprendedores potencializando sus capacidades para enfrentarse a los nuevos retos del milenio . Te damos la más calurosa bienvenida, esperamos ser de gran apoyo para tu camino hacia la transformación de las ideas comunes a un mundo de innovación y desarrollo.

Quienes Somos

El Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE, es un espacio colaborativo y de interacción en el cual los emprendedores podrán acceder al apoyo y acompañamiento para sus proyectos, a través de la formación y la asesoría con personal especializado en emprendimiento y creación de empresas.

Misión

El Centro de Innovación y Emprendimiento está comprometido en generar la cultura del emprendimiento y el empresarismo, busca estimular y apoyar todo lo concerniente a la innovación, emprendimiento, Intraeprendimiento y la creación de empresas por parte de los estudiantes de la Corporación Universitaria Americana. Promoviendo la investigación y la extensión, originando cambio en las actitudes y comportamiento que contribuyan a la formación integral de personas emprendedoras que buscan el desarrollo social y económico de la región y el país.

Visión

El Centro de Innovación y Emprendimiento se proyecta como un centro líder de los procesos de emprendimiento y de articulación de los mismos con la investigación, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías, cátedras y la proyección social en beneficio de la creación de empresas de la comunidad Americana. Siendo reconocida por su capacidad de generar emprendedores exitosos a nivel local y nacional.

NUESTROS SERVICIOS

Son actividades centrales del Centro de Innovación y Emprendimiento, para consolidar y mantener la cultura del emprendimiento y la innovación:

• Actividades que despierten la sensibilización de la comunidad académica a través de conferencias, talleres, seminarios, concursos, cine foros, actividades artísticas generando procesos de construcción en el pensamiento lógico en pro del avance innovador en los estudiantes.
  • Consultorías, acompañamiento y asesorías para la formulación de proyectos, modelos y planes de negocios viviendo así la experiencia emprendedora
  • A partir de la red de emprendedores que La Corporación Universitaria Americana hace parte se buscaran a través de alianzas y participación de convocatorias para la consecución de capital semilla con el cual se promueve la financiación de proyectos en etapa inicial.
  • Participaremos en los diferentes foros académicos sobre emprendimiento e innovación no solo como asistentes si no como ponente de vive la experiencia emprendedora.
  • Activar el espíritu empresarial y fortalecer la creatividad para inducir a la generación de empleo, mediante el desarrollo de planes de negocio, y que esto se traduzca en la constitución de su propia empresa.
  • Implementar la cátedra de emprendimiento en los programas de la Institución, creando sensibilización al emprendimiento.
  • Asesorar a los emprendedores vinculados al Centro, en los diferentes proyectos que determinen construir, acompañándolo en todos los proceso de incubación./li>
  • Construir conocimiento sobre el emprendimiento a través de la investigación y la experiencia en la orientación, formulación, asesoría y acompañamiento de los emprendedores.
  • Boletín semestral del centro de innovación y emprendimiento, donde sea el resumen de las principales actividades desarrolladas en el semestre por el equipo de trabajo y estudiantes.

SEMILLERO DE EMPRENDIMIENTO

Formulario Semillero de Emprendimiento