Facultad de ingeniería presente en Conferencia Internacional LACCEI-2021

Entre el 19 y 23 de julio del 2021 se llevó a cabo la 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology en Buenos Aires (Argentina). Este evento reunió estudiantes y docentes de más de 27 países siendo uno de los eventos de mayor impacto en el campo de la Ingeniería en Latinoamérica ya que cuenta con alianzas estratégicas con diferentes instituciones internacionales como la OEA, AEER, ICACIT, ECEDHA, ENAEE, CONFEDI, ASIBEI, ACOFI, GEDC, ASEE e IEEE, entre otras.

La Corporación Universitaria Americana estuvo representada por el Decano de la Facultad de Ingenierías, Marco Aurelio Mejía Cardona, quien participó en la Asamblea General de Asociados; y por el Semillero de innovación y Gestión Tecnológica, mediante la ponencia titulada “Desarrollo del modelo de negocio para accesorios de geolocalización para ubicar población vulnerable en Colombia”.

Dicho proyecto fue presentado por los estudiantes Michael Sneider Osorio Pérez de Ingeniería Industrial, y Luz Angie Parra Palacios de Ingeniería de Sistemas. Además, este proyecto fue desarrollado en conjunto con estudiantes del Semillero ANEIAP de la Universidad Nacional de Colombia, el cual cuenta con componente social y tecnológico al servicio de la población vulnerable de la tercera edad.

El accesorio propuesto busca acceder a la ubicación en tiempo real desde un celular inteligente, además el accesorio tiene un botón de emergencia que enviara una alarma directamente al celular de las personas a cargo del adulto mayor.