Comunicado 40 – Ampliación en la fecha del subsidio solidario de pronto pago del 10% de descuento

COMUNICADO N° 40

Para:             Estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo

De:                 Rectoría sede Medellín

Asunto:        Ampliación en la fecha del subsidio solidario de pronto pago del 10% de descuento

Fecha:         jueves 17 de junio de 2021

La Americana se ha caracterizado por ofrecer a miles de jóvenes y adultos acceso a la educación superior de calidad, con el fin de formar profesionales íntegros y competentes frente a las necesidades del mercado, la industria y el país. Así mismo, desde el inicio de las actividades ha ofrecido múltiples beneficios e importantes subsidios solidarios de ingreso en la matrícula que van desde el 25% hasta el 51% con el fin de que los aspirantes de estratos 1, 2 y 3 puedan iniciar su sueño de ser profesional.

Si bien la pandemia del Covid-19 nos ha afectado tanto a personas, entidades, empresas y como sociedad; la Corporación Universitaria Americana sigue firme en su proyecto institucional de proporcionar el acceso a una formación de alta calidad a la población más vulnerable de la región y el país; ofreciendo diversas alternativas de pago y financiación para que inicien o continúen con su propósito de vida profesional.

Es por ello, y siendo conscientes de la situación económica que vive el país y brindando una opción solidaria y de apoyo a los estudiantes y aspirantes, tomamos la decisión de extender la fecha del subsidio de pronto pago del 10% de descuento en la matrícula del semestre 2021-2 hasta el 2 de julio del presente año, con el fin de que puedan legalizar su proceso de matrícula. Así mismo, la fecha del subsidio de pronto pago del 5% de descuento en la matrícula iniciará del 3 de julio hasta el 19 de julio de 2021.

De igual manera, la institución tiene actualmente convenios y alianzas con entidades financieras para quienes no puedan realizar su pago de matrícula de contado. Nuestros estudiantes podrán solicitar su financiación en los plazos que consideren convenientes con las siguientes entidades: Banco Pichincha, SUFI, Cooperativa Comuna y Cooperativa Yarumal y Fincomercio. Así mismo, los estudiantes nuevos y antiguos podrán acceder a diferentes subsidios y ayudas dispuestas por el Gobierno Nacional, entre los que se encuentran los créditos del Icetex.

La información detallada de cómo acceder a un crédito o subsidio, está disponible en nuestra página web: https://americana.edu.co/medellin/admisiones-y-apoyo-finaciero/financiamiento-estudiantil/.

Adicionalmente, nuestro equipo de Financiamiento Estudiantil y de Mercadeo estarán atentos para brindar la asesoría de manera telefónica en el 444 5004, extensiones: 144, 228, 1001 (para programas presenciales), 1005 (programas virtuales y a distancia) o en los correos matriculasmed@americana.edu.co, aspirantesmed@americana.edu.co, programasvirtualesmed@americana.edu.co y programasadistanciamed@americana.edu.co.

Agradecemos a los aspirantes y estudiantes por la confianza depositada en la Corporación Universitaria Americana para cumplir sus sueños personales y profesionales.

Cordialmente,

Albert Corredor Gómez